Ir al contenido principal

LA RESPONSABILIDAD DE “PENSAR” A LOS 65


Es especial la gente de edad mayor, son maravillosos, organizaciones poderosas son guiados y liderados por un grupos de ellos.Dios ha guiado naciones con hombres de edad avanzada; Él ha necesitado la sabiduría y la experiencia de la madurez, también bendijo a Sara, en su vejez, El sermón más elocuente del rey Benjamín fue ya muy anciano y próximo a morir. Ciertamente, muchos han efectuado grandes obras en su vejez.

De los 16 Presidentes de la iglesia de esta dispensación, muchos fueron llamados cuando tenían entre setenta y ochenta años de edad, o aún más y han dado tanto a través de sus años de experiencia.

El adulto mayor en el país son más de 3 millones (9,7%) mujeres (53,3%) y hombres (46,6%). y se vive el feminización del envejecimiento, es decir las mujeres viven más que los hombres además, está creciendo con más rapidez en el mundo, así como dentro de la Iglesia cerca del 40% de los hogares tienen al menos un adulto mayor, y cada año, aumentan en 3,3% y se espera que al año 2021, dicho grupo poblacional bordee 4 millones y represente así el 11,2% .

A veces a ver a un adulto mayor lo primero que viene es "Pension 95" y no tenemos una vista panoramica de lo puede ser, al verlo como el Señor lo ve y Lo que el Señor espera, de un adulto mayor es que sus días estén llenos de cosas para hacer y que encuentren maneras de servir a aquellos menos afortunados. La edad mejora a las personas porque el caudal de sabiduría y experiencia sigue aumentando al servir a los demás.

Los 3 ultimo apóstoles llamados Elder Rasband tiene 65 años, Elder Stevenson (61) y Elder Renlund (64), (Elder David A. Bednar cumple también esta semana 64 años). Los 3 primeros del quorum de los Doce, el Pdte. Russell M. Nelson tiene 92 años, Elder Dallin H. Oaks (84) Elder M. Russell Ballar (88) el Pdte Hinckley fue llamado a los 85 años y sirvió 13 años y nuestro amado Pdte. Monson tiene 89 años.

¡Cuánto necesitamos el consejo y la influencia de un adulto mayor que han caminado por la senda de la vida! cuan beneficiada seria la juventud de hoy con ello, cuan poderosos recordatorios seria para nosotros de la disciplina que recibimos en nuestra juventud de ellos, necesitamos conocer sus éxitos, saber cómo superaron las tristezas, el dolor o los desengaños, y como se fortalecieron al pasar por ellos.

La semana pasada estaba en una reunión especial con Elder Uceda, y entre otras cosas él nos invitó a estar en buen estado físico, saludables y activos. La mayoría “En base 40” como se suele decir, nos invitó a prepararnos para la “base 50” y empezar a salir a caminar correr, trotar temprano por la mañana, esto me recordó algo que aprendí hace muchos años, sobre el hno. Anderson, Autoridad General Emérita, que próximo a cumplir 100 años, nadaba una milla todos los días y un miembro que fue a esquiar en el agua cuando cumplió ochenta años. Es hermoso, motivador y gratificante ver a la gente mayor mantenerse vigorosos y activos verlos cantar, bailar, contar chistes y aun involucrándose de vez en cuando en las redes, que dejan de pensar en sí mismo y ayudan a otros. Por ello y mucho más nuestros adultos mayores merecen de “NUESTRA ATENCION PREFERENCIAL”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llamados por revelación o desesperación...?

Quisiera considerar aquí el silencioso milagro que tiene lugar en el llamamiento de los miembros a determinados cargos, y su respuesta al mismo. Esta semana tuvimos una reunion general del Sacerdocio donde sostuvimos a un nuevo Consejero de Estaca, Secretario de Estaca y 06 nuevos miembros del sumo consejo. Siempre me siento más humilde ante éste, el milagro del procedimiento que se sigue en la Iglesia para efectuar un llamamiento, y el testimonio cuando lo recibimos y respondemos a él.En 02 oportunidades fui llamado a presidir una unidad y he participado en llamamientos de Obispos y es necesario considerar cuidadosamente la necia idea a veces de alguien que piese que no haya inspiración en esto. Quisiera compartir para ilustrar esto, la importante lección que aprendí; de Boyd K. Packer que en aquel entonces era miembro del sumo consejo de una estaca, y en una ocasión su presidente de la estaca había presentado en su reunión el nombre de un hombre, al cual se deseaba llamar a un cargo...

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI ...

JOSÉ: El más digno de todos los mortales

Como padre, he pensado muchas veces en José, ese hombre fuerte y silencioso, casi desconocido, que debió de haber sido el más digno de todos los mortales para ser el padre adoptivo del Hijo viviente de Dios. Fue José el elegido entre todos los hombres para enseñar a trabajar a Jesús; fue José quien le enseñó los libros de la Ley; fue José quien, en la soledad del taller, le ayudó a comenzar a comprender quién era Él y lo que llegaría a ser. Con lo que José debió de haber sentido al caminar por las calles de una ciudad desconocida, sin amigos ni familiares cerca, sin nadie que estuviera dispuesto a tenderle una mano. En esas últimas y más dolorosas horas de su "confinamiento", María cabalgó o caminó aproximadamente ciento sesenta kilómetros, desde Nazaret en Galilea, hasta Belén en Judea. Con toda seguridad, José debió haber llorado ante la valentía silenciosa de ella. Y solos, sin que nadie se percatara de su situación, rechazados por los seres humanos, tuvieron que ir a un...