Ir al contenido principal

El mundo no anda mal por la maldad de “los malos”, sino por la apatía de “los buenos”

Hermanos. el mundo no anda mal por la maldad de “los malos”, sino por la apatía de “los buenos” En un discurso Katriel menciono sobre Un ratón, mirando por un agujero, ve al granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía ser?. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo a la granja a advertir a todos: "¡hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!" La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda".

El ratón fue hasta el cordero y le dijo: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" "Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones". El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le respondió: "Pero, ¿acaso estoy en peligro?....Pienso que no", dijo la vaca. Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa.

La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta. Como Uds. saben para reconfortar a alguien nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la mujer continuaba grave, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para agasajarlos y darles de comer, el granjero mató al cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. 

El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral Moraleja: La próxima vez que escuches que alguien tenga un problema y creas que como no te afecta, no es tuyo y no le prestes atención.... piénsatelo dos veces. El Salvador dijo: En Mateo 24:12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. A medida que aumente la iniquidad, el verdadero amor desaparecerá. ¡Como resultado, aumentan el temor, la inseguridad y la desesperación! 

Uno de los mayores problemas con que nos enfrentamos hoy es la apatía general que existe., Demasiadas personas se sienten muy cómodas con nuevo estilo de vida el internet, la Tv por cable, los videos juegos, la PS 3 y el famoso celular... y consideran que todo lo que tienen que hacer es “comer, beber , divertirse y solo chatear.” No se interesan nada más que en sí mismas y en el “aquí y ahora”. Aquellos que tienen dificultad para comprender el concepto, de servicio enseñado por el Salvador, parecen dividirse en dos grupos: primero aquellos que ansían dirigir y segundo los que procuran esconderse; (aquellos que nunca tienen tiempo cuando de servicio se trata) es decir, o bien ansían una corona o meterse en una cueva. Sin embargo Existe una manera mejor que el Salvador mismo nos enseñó: “Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” 

Cuando procuramos servir al prójimo, no nos motiva el egoísmo, sino la caridad. Tal es la manera en la que Jesucristo vivió Su vida y la forma en la que un Aarónico debe vivir la suya. Durante toda Su vida, el Salvador a menudo debió haberse sentido cansado y agobiado, con escasos momentos para dedicarse a Sí mismo; sin embargo, Él siempre apartó tiempo para los enfermos, para los afligidos y para aquellos a quienes se les pasaba por alto.

A pesar de Su esplendoroso ejemplo, con demasiada frecuencia y facilidad nos vemos implicados en la Búsqueda de los honores de los hombres en lugar de servir al Señor con toda nuestra alma, mente y fuerza. El Señor juzga de un modo muy diferente del que lo hacemos nosotros. Él se complace con el noble siervo, y no con el “noble” que es siervo de sí mismo. Hermanos y hermanas, Ningún deber es indigno de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé