Ir al contenido principal

"YO HE SIDO MISIONERO”


CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN
Y YA TE ENCUENTRES LEJOS
CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN
UN CALIDO RECUERDO
RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO
EL ESTRECHO SENDERO
DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA
LA DE SER MISIONERO

CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA
LLEVES EL EVANGELIO
CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN
RUIDOSAS… O EN SILENCIO
CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS
SURQUEN TU ROSTRO TENSO
RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO
Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS


CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS
Y NO TE IMPORTE EL VIENTO
NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN
IMPLACABLES TU CUERPO
CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META
Y ÚNICO PENSAMIENTO
RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO
QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO


CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES
Y QUIERAS DETENERLOS
PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO
Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO
CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA
TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO
RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU
DENTRO DE TI VIVIENDO


CUANDO HAYAN PASADO LOS DÍAS Y AÑOS
Y YA ESTES DE REGRESO
Y COMPRENDAS QUE A SIDO DE TU VIDA,
EL MAS HERMOSO TIEMPO
ENTONCES DARAS GRACIAS INFINITAS
A DIOS EL REY SUPREMO
QUE CON GRACIA TE PERMITE DECIR:

“YO HE SIDO MISIONERO”

Comentarios

  1. ¡HERMOSO! Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo escuche por primwra vez en el año de 1990 en mi mision , pero cantado con guitarra muy bonita , imposible como exmisionero no derramar ninguna lagrima , gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantaba el hermano Victor Torrecillas de Culiacan Sinaloa

      Eliminar
  3. Busque esa poesía que me recuerda mi tiempo de misionero y hoy que la encuentro y la leo mi corazón reboza de alegría. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Este poema me hace llorar a medida que lo leo

    ResponderEliminar
  5. Wow!es el poema más hermoso que penetra cada fibra de mi ser,me emociona hasta las lágrimas recordando el tiempo maravilloso de mi Misión, tiempo inolvidable que marcaron mi vida lo recuerdo como si fuera ayer.
    Amo mi mi Misión y lo sigo viviendo gracias MISIÓN PERÚ LIMA NORTE 1988-1989
    Gracias a ello tengo un hijo retornado de la Misión Argentina Bahía Blanca y otro hijo sirviendo en la Misión Cusco Perú Elder Chipana. Felices y bendecidos de ser MISIONEROS que privilegio más grande servir al Señor en esta gran obra de amor. ❤️🙏🏽😊

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí por primera vez en una Liahona. Cuando las liahonas eran del tamaño de un cuaderno pequeño. Fue hace muchos años y en español.

    ResponderEliminar
  8. La autora de este poema es la hna Marta "beba" Broca, dedicado a su hijo Daniel Broca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé