Ir al contenido principal

En esta vida hay cosas interesantes y cosas importantes que hacer


El grupo de jóvenes de un barrio dela Iglesia decidió trabajar para reunir bastante dinero para hacer un viaje interesante. En vista de que el obispo de ese barrió y yo éramos amigos, él me pidió que le ayudara a dar publicidad a la actividad, a fin de que se diera reconocimiento a aquellos jóvenes por su excelente trabajo. Mi respuesta al obispo fue que no lo haría, ante lo cual él quedó muy sorprendido e inquirió la razón. Le dije que a pesar de que era digno de elogio el que aquellos jóvenes hubieran trabajado tan duro para ganar aquel dinero, en esta vida hay cosas interesantes y cosas importantes que hacer, y que los fondos y la energía que ellos habían invertido podrían ser mejor aprovechados para otros fines más útiles.
Ante mi respuesta, él quedó más sorprendido aún y me pidió una mayor explicación.

Procedí a decirle que mi llamamiento me llevaba a muchos países donde la gente no gozaba del mismo sistema de vida que él conocía, donde los problemas y los sacrificios eran mayores, y donde los jóvenes tenían que luchar para obtenerlos fondos para servir en una misión, el sustento diario para muchas familias representaba otra lucha. Muchos tenían que compartir e intercambiarse entre sí la misma ropa desgastada. Para ellos la moda no era más que lo poco con que contaban. Le dije que aquella cantidad de dinero que sus dignos jóvenes habían reunido sería suficiente para sostener a varios de esos misioneros durante todo su período de servicio. Hablamos del valor relativo de un viaje atrayente comparado con el servicio misional. Entonces él me preguntó:
— ¿Está tratando de decirme que sería mejor que estos jóvenes donaran ese dinero al fondo general misional de la Iglesia?

A lo que repliqué:
—"No. no le he pedido eso: simplemente he dicho que existen otras cosas más nobles que hacer. Le aclaré que no me oponía a que llevaran a cabo el viaje planeado, pero que debía haber un equilibrio en la vida y que. haciendo una comparación, había cosas interesantes y tentadoras en esta vida, mientras que había otras que eran importantes. Más adelante, el obispo me comunicó que había hablado con los jóvenes y que éstos habían captado la visión y el espíritu de nuestra conversación. Habían decidido renunciar a su magnífico viaje y querían donar el dinero al fondo general misional. Querían llegar a visitarme para entregarme el cheque correspondiente y tomarse una foto conmigo al hacer la donación para luego publicar un artículo alusivo en el diario.

Para su sorpresa, nuevamente me negué al pedido, y le expliqué:
—Tal vez convendría ayudar a sus jóvenes a comprender una ley mayor de reconocimiento. El reconocimiento que proviene de lo alto es silencioso; allá se llevan registros cuidadosa y discretamente. Permítales que sientan el gozo de prestar un servicio abnegado y discreto, y que lo atesoren en su alma y corazón. Eso fue lo que hicieron y hoy como recompensa guardan individualmente la memoria y el orgullo de lo que ellos reconocen como a uno de los actos más dignos e importantes de su vida.

Por el élder William R. Bradford - Liahona Enero 1988

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé