Ir al contenido principal

Tú sabes lo que es bueno y lo que es malo. Sé un líder en hacer lo bueno.


Cuando te sientas tentado a violar un mandamiento y ocultarlo de los demás, no lo hagas; esto siempre te hará sufrir. Satanás se asegurará de que así sea; él dará a conocer lo que ocultes porque quiere destruirte.

Habrás observado que algunos de tus amigos viven de acuerdo con normas dobles: ante sus padres y los líderes de la Iglesia aparentan estar haciendo lo correcto, pero secretamente hacen lo contrario. Quizás logren así algunas emociones que ellos califiquen como placer, pero nunca estarán en paz ni serán realmente felices.

Desatan dentro de sí una lucha consigo mismos y corren el riesgo de destruir mente y cuerpo. Cuando estés solo con tus amigos, habla con ellos de hacer el bien y ser buenos. Los sentimientos que tendrán y la inspiración que recibirán los motivarán fuertemente para el bien. Los que hacen mal y tratan de no ser descubiertos nunca conocerán esos sentimientos.

Si no te sientes cómodo hablando de cosas buenas con tus amigos, es porque ellos no son tus amigos. Búscate otros. Cada uno de nosotros tiene un deseo natural y fuerte de ser aceptado, de agradar, de ser "alguien". Hace años aprendí algo del precio que se paga por la confianza y el reconocimiento digno.

Durante el verano encontré trabajo en un barco pesquero de ostras, en el Canal de Long Island. Éramos cuatro y vivíamos en un cuarto no mucho mayor que la cabina de un camión grande. Al principio, los demás me consideraban un espía del dueño; después, un chiquillo que no tenía el valor de "vivir como un hombre''. Me hicieron pasarlo muy mal. Por fin, cuando se dieron cuenta de que no abandonaría mis principios, nos hicimos amigos. Y luego, uno a uno fueron a pedirme ayuda.

Tú sabes lo que es bueno y lo que es malo. Sé un líder en hacer lo bueno. Quizás al principio no te entiendan; quizás no tengas en seguida los amigos que quieres, pero con el tiempo los demás te respetarán y después te admirarán. Muchos irán a recibir fortaleza de tu llama espiritual. Tú puedes hacerlo. Yo sé que puedes. Cuando cumples la voluntad del Señor y estás en armonía con las enseñanzas de El, el Espíritu Santo es tu compañero en las necesidades. Podrás entonces recibir inspiración del Señor para saber qué hacer. Y cuando lo necesites, serás fortalecido con poder divino.

élder Richard G. Scott del Quórum de los Doce Apóstoles

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé