Ir al contenido principal

CASADOS es CASA de Dos



Es increíble como se esta volviendo común el vivir con los suegros, trayendo consigo tantas consecuencias funestas: Inmadurez, Falta de espacio, enseñanzas diferentes, terminando con enormes pesos que la pareja o los hijos tienes que llevar y que lleva a discusiones no solucionadas porque. ¡No hay que gritar o cállate te vaya escuchar mi mama!

Es probable que nuestros padres algunos conversos, hicieron su mejor esfuerzo PERO NOSOTROS CON NUESTRA PROPIA FAMILIA tenemos la responsabilidad de una VERSIÓN MEJORADA DE TODO ELLO, Y las escrituras dicen: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2: 24).Por tradición es la mujer a quien se le pide la mano, esto implica que debemos tener o saber a donde llevarla.

El profeta Lehi suplicó: “Levantaos del polvo, hijos míos, y sed hombres” (2 Nefi 1:21). POR SU EDAD, Lamán y Lemuel eran hombres, PERO EN TÉRMINOS DE CARÁCTER Y MADUREZ ESPIRITUAL, AÚN SE COMPORTABAN COMO NIÑOS. Murmuraban y se quejaban si se les pedía hacer algo difícil; no aceptaban la autoridad de nadie para corregirlos; no valoraban las cosas espirituales; Y CON FACILIDAD RECURRÍAN A LA VIOLENCIA Y ERAN BUENOS PARA HACERSE LAS VÍCTIMAS.Actualmente vemos las mismas actitudes. Nosotros, no podemos darnos el lujo de andar a la deriva. ¡DEBEMOS LEVANTARNOS DEL POLVO DE LA AUTOCOMPLACENCIA Y SER HOMBRES!

Hay amistades, compromisos y noviazgos prometedores que son acabados por amigos y familiares "bien intencionados",y con el paso del tiempo viene la nostalgia del "Que pudo haber sido"además del descubrimiento de esas "ciegas intenciones" no hay retroceso, solo el espiritu nos puede guiar a sentir y hacer lo correcto en el momento oportuno,ya que cada quien recibe lo que se merece y por lo que sabe luchar y al perder la oportunidad por falta de vision personal se quedan solo en la etapa de "No_vio", siendo dirigidas las mismas palabras que fueron dadas a Oliver Cowdery "He aquí, cuando comenzaste fue oportuno; mas tuviste miedo, y ha pasado el momento, y ahora ya no conviene"( DyC 9:11).


He recibido muchos mensajes con respecto a ello, y mucho más con respecto a las "buenas intenciones" del entorno de aquellos que ya estan casados El Pdte Spencer W. Kimball Recalcó :"Ahora bien, Juan y María se podrán sentir TENTADOS A ECONOMIZAR viviendo con los padres de cualquiera de las dos partes. NO COMETAN ESTE SERIO ERROR. Ustedes dos formarán mañana una nueva familia. Muchos HOGARES FUERON DESTROZADOS a causa de FAMILIARES BIEN INTENCIONADOS. MUCHOS DIVORCIOS se atribuyen a la INTERFERENCIA DE PADRES que pensaron que sólo estaban protegiendo a su amoroso hijo. VIVAN EN SU PROPIO HOGAR, aunque este sea una humilde cabaña o un solo cuarto. VIVAN SU PROPIA VIDA..."

(Faith Precedes the Miracle págs. 129-30).

Comentarios

  1. Llevo diez años de matrimonio de los cuales los primero años vivimos en la casa de mis suegros y esto nos llevo a una separación durante un año volvimos con mi esposo y ahora vivimos en la casa de mi mama y a sido un verdadero problema ya q ella nos a echado varias veces y a parte q no me la llevo bien con ella por economía siempre hemos vivido con los suegros y en esto llevamos diez años buscando comprar un apartamento lo cual no a sido posible debo irme con mi familia a pagar un arriendo y vivir ya como pareja y con mis hijos y arriesgarnos así la economía aparentemente no nos de gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien me puede dar un consejo?, Soy hombre 50 años, soltero nunca me he casado vivo con siempre e vivido en casa de mis papás,ya mi papá falleció,mi mamá tiene 87 años, ayer tuve un problema con mis hermanos conmigo somos 3 hombres,y mujeres son 4, el problema fue que una hermana me dijo hace 3años que ya no aguaba a su esposo que si le daba chance de vivir aquí,le dije que si que no pasaba nada,,, el esposo de ella rentó una casa,,, pero nunca se separó los fines de semana se va a la casa de el y aquí esta de lunes a viernes,, Yo le dije hermana arregla tu situación, ya que yo noto que se esta metiendo poco a poco el esposo,le dije que se fuera a vivir con el, ella le comento a una hermana y pues se me vinieron encima esa hermana y un hermano nada más,, Yo lo que digo es que si está agusto con el pues que se junte que se valla a vivir con el,,,, pero nombre que porque la corres y no se que tanto me dijeron,,cabe mencionar que el esposo es un irresponsable no tiene trabajo fijo juega mucho en los casinos etc,,, alguien que me aconsejen por favor,, yo soy trabajador responsable,,,me tendría que ir yo o ella,,,yo la quiero mucho pues es mí hermana y aquí no estorba el problema es el esposo,,, bueno gracias y disculpen, algún consejo?

    ResponderEliminar
  3. Mándalos a los dos a la chingada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé