Ir al contenido principal

TU META NO DEBE SER CASARTE CON UN MISIONERO RETORNADO...



TAMPOCO CASATÉ CON ALGUIEN QUE TE LLEVE AL TEMPLO… Cada vez que tengo oportunidad de conversar con algunos jóvenes, Cuando tenemos que ir a las Conferencias de Barrios o Estacas ya sea por mi llamamiento o por trabajo, hay algunos que se limitan a decir: ¡Cásate con un misionero retornado! y/o ¡cásate con alguien que te lleve al templo! Hace buen tiempo trate el tema en Eterna Verdad Sud y ahora lo comparto en el blog:

Tu meta no debe ser casarte con un misionero retornado, si no tu meta eterna debe ser casarte con un DIGNO POSEEDOR DEL SACERDOCIO, Y un digno poseedor del sacerdocio no solo servirá una misión sino que seguirá con esas características que nos hicieron muy especial en esos dos años, porque El Evangelio de Jesucristo no se compone de recuerdos; es un evangelio que al vivirlo hoy, sabemos dónde estaremos mañana. LA MISION NO ES EL CUMPLIMIENTO DE TODO, SI NO CUANDO LA TERMINAMOS Y REGRESAMOS A CASA ES EL COMIENZO DE UNA VIDA EN POS DE LA EXCELENCIA. Y existe una gran diferencia entre el que paso por la misión o la Misión paso por el.

El Presidente Spencer W. Kimball dijo: "Misioneros retornados... hagan el favor de no abandonar ni en apariencia, ni en principio, ni en hábito, las grandes experiencias que tuvieron en el campo misional; tiempo en el que fueron como Alma y los hijos de Mosíah: verdaderos ángeles de Dios para la gente que conocieron, enseñaron y bautizaron. No esperamos que usen corbata, camisa blanca y traje oscuro todos los días...; pero, por cierto, no es mucho pedir que se mantengan bien arreglados, que sus hábitos personales reflejen la limpieza, la dignidad y el orgullo que sienten por los principios del evangelio que enseñaron. Les solicitamos que hagan esto por el bien del Reino y por todos los que se sintieron orgullosos, orgullo que todavía sienten de que ustedes hayan cumplido una misión"
(Teachings of Spencer W. Kimball, editado por Edgard l. Kimball pag.58).


Ahora tampoco cásate con alguien que te lleve al templo,Tu meta debe ser CASARTE CON ALGUIEN QUE TE LLEVE DE REGRESO AL PADRE CELESTIAL, a veces nos preparamos para un solo acontecimiento y no para toda una vida aquí y en la eternidad. Si alguien te ama sinceramente deseará llevarte al Padre Celestial y claro se preparara para llevarte al Templo pero aquello será EL COMIEZO de una larga jornada, y no el final de la misma.

Nuestras autoridades nos han enseñado: "Después de casaros en el templo ¿qué pasa? No quiero que mal interpretéis al escuchar esto, pero lo que quiero decir es que el matrimonio en el templo no garantiza éxito ni felicidad. Y NO OS LO GARANTIZA PORQUE VOSOTROS LO DEBÉIS GANAR. Se cuenta el caso de una pareja joven casada por el presidente Stephen L. Richards. Después de la ceremonia él les dijo: 'Bueno, amigos, aquí terminaron vuestros problemas', Así que ellos salieron felices al mundo exterior. Después de algunos meses de haber hecho frente a algunas vicisitudes de la vida y de tener algunos problemas, la pareja volvió a verle y le dijo: 'Presidente Richards, tenemos algunos inconvenientes, creímos que usted nos había dicho que habían terminado nuestros problemas.?. "El les dijo: 'Es cierto, mis queridos jóvenes. Pero yo no les dije cuáles eran los problemas que habían terminado'" A. Theodore Tuttle,
("Becoming Goodly Parents," Speeches of ihe Year, 1967, pág. 7.)

Como jovenes hay que recordar a Alma cuando nos enseña: “Y por lo mismo, si no cultiváis la palabra, MIRANDO HACIA ADELANTE con el ojo de la FE A SU FRUTO, nunca podréis recoger el fruto del árbol de la vida”.

Ampliemos nuestra visión en cosas tan trascendentales de nuestra vida, servir una misión es solo una de las buenas características de un poseedor digno del sacerdocio, casarte en el Templo es el comienzo de una gran jornada.

¡Un Abrazo!

Comentarios

  1. Cuanta razón, qué importante poner atención a eso, un digno poseedor del Sacerdocio seguramente llevará a su familia por el camino de los tesoros en el cielo hasta la Exaltación.
    Wyn Ramos Olivera. =)

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje es muy cierto, despeja muchas de las dudas e incertidumbres que tenemos los adultos solteros en cuanto al matrimonio, ya que no enseña cual es la verdadera meta que debemos fijarnos al llevar acabo este mandamiento, y es sencillamente el de regresar con Nuestro Padre Celestial. Ademas de que nos indica cuan dignos y preparados debemos ser para entrar en la Casa de Dios.

    Me agrada mucho por que como mujer entiendo a la perfección lo que el mensaje quiere decirnos y además me confirma que no he estado equivocada con respecto a lo que el Padre espera de mi, llega en muy buen momento este bello mensaje, agradezco a la persona que me lo compartió. :D

    ResponderEliminar
  3. Hay algun discurso que indique que las mujeres no solo deben casarse con un misionero retornado sino con un digno poseedor del sacerdocio?
    Es que me dijeron hay uno pero no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Existen muchos buenos poseedores del sacerdocio, Es bien facil identificarlos Como dice las escrituras por sus frutos Los conocereis, un Digno poseedor de sacerdocio magnifica Su oficio que esta ligado al servicio por Los demas en especial por Los miembro su de su familia , al Trabajo y para eso una Buena Mujer due Lo encuentre, va ayudarle a desarroyar otros atributos como el estudio, y seguir superandose en Lo temporar y espiritual, no existe uno perfecto pero tampoco Lo somos nosotras, pero uno nececita del Otro para progresar y perfeccionarse en esta tierra, Espero que Dios te ilumine a ver todos Los maravillosos dignos del sacerdocio que tenemos y encuentre uno disponible y recuerde que algunos son como diamanté en Bruto, que Si somos capases de ver su potential entenderemos su gran Valor!!😊

      Eliminar
  4. Nunca es bueno que una chica se fije en un misionero retornado ya que puede ser que haya sido un perezoso.
    Una chica que se da cuenta de un hombre fiel poosedor de sacerdocio de melquisedec conduce a la verdadera felicidad y a la vida eterna

    ResponderEliminar
  5. Hay algunos que hasta asistentes son y son de lo peor en la iglesia, mejor es ser humilde y aceptar principios del evangelio, saludos

    ResponderEliminar
  6. Debemos de igual manera saber que hay hombres honorables que tal vez no tuvieron la oportunidad se servir una misión y no por eso debe tratarseles como de segunda categoría. El lugar en el reino celestial se gana cada día. Y como mujeres debemos siempre trabajar e inspirar a los hombres a cultivar los buenos hábitos adquiridos en su misión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano recuerdo que cuando yo decidí tomar un bautismo a la edad de 25 años siendo el único miembro en la familia. Algunas chicas simpatizaron conmigo y una de ellas en especial se fijo en en mi y un misionero retornado le comento que conmigo no porque era conversó y no debía confiar en mi, a lo que a mi me hizo pensar si en su misión el nunca confío en sus conversos y solo le importaban los números? Me desilusione ya que cuando los misioneros me predicaron el evangelio les llegue a respetar tanto y los miraba como Angeles de Dios. Esta chica fue mi novia pero también obtuve el rechazo de sus padres le exigían un exmisionero, terminamos y me sentí un poco triste, quizá en ese momento me uviese inactivado pero cuando decidí tomar el bautismo y seguir a Cristo llevaba conmigo un gran testimonio que hasta hoy me mantiene firme, seguí asistiendo un año más tarde fui a conferencias JAS donde algunas chicas que conocía lo primero que te preguntaban era si eras exmisionero a lo que a algunas les conteste si ellas eran mujeres virtuosas. Ore al Padre y le pedí que me ayudase encontrar en su momento una chica no miembro que aceptare el evangelio y aprendira conmigo, y puedo testificar que el Señor siempre escucha, conocí a ala que ahora es mi esposa y con la cual estoy sellado por la eternidad, vivimos el bello evangelio ya 10 años después sigo pensando que debemos ser activos en la iglesia y activos en el evangelio no solo de domingos. Y es verdad un exmisionero no es una garantía... El evangelio es perfecto los imperfectos somos nosotros... Y chicas como dice el título no busquen un exmisionero si no un digno poseedor del sacerdocio.. NPC les bendiga...

      Eliminar
    2. Excelente comentario

      Eliminar
  7. Rocio La TorreLecaros24 de mayo de 2015, 1:14

    Excelente artículo hermano, amplia la visión que todos debemos tener. Gracias me encanto y es cierto, la misión es sólo la preparación para la gran batalla de la vida, si fallamos en la prepración... fallaremos en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Hermano recuerdo que cuando yo decidí tomar un bautismo a la edad de 25 años siendo el único miembro en la familia. Algunas chicas simpatizaron conmigo y una de ellas en especial se fijo en en mi y un misionero retornado le comento que conmigo no porque era conversó y no debía confiar en mi, a lo que a mi me hizo pensar si en su misión el nunca confío en sus conversos y solo le importaban los números? Me desilusione ya que cuando los misioneros me predicaron el evangelio les llegue a respetar tanto y los miraba como Angeles de Dios. Esta chica fue mi novia pero también obtuve el rechazo de sus padres le exigían un exmisionero, terminamos y me sentí un poco triste, quizá en ese momento me uviese inactivado pero cuando decidí tomar el bautismo y seguir a Cristo llevaba conmigo un gran testimonio que hasta hoy me mantiene firme, seguí asistiendo un año más tarde fui a conferencias JAS donde algunas chicas que conocía lo primero que te preguntaban era si eras exmisionero a lo que a algunas les conteste si ellas eran mujeres virtuosas. Ore al Padre y le pedí que me ayudase encontrar en su momento una chica no miembro que aceptare el evangelio y aprendira conmigo, y puedo testificar que el Señor siempre escucha, conocí a ala que ahora es mi esposa y con la cual estoy sellado por la eternidad, vivimos el bello evangelio ya 10 años después sigo pensando que debemos ser activos en la iglesia y activos en el evangelio no solo de domingos. Y es verdad un exmisionero no es una garantía... El evangelio es perfecto los imperfectos somos nosotros... Y chicas como dice el título no busquen un exmisionero si no un digno poseedor del sacerdocio.. NPC les bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano jesus que hermosa experiencia... su diligencia y fe le llevaron a la persona que sera su compañera eterna es inspirador leer su experiencia y testimonio.

      Eliminar
    2. bello mensaje me inspira a seguir adelante

      Eliminar
  9. Alguien qe no fue a mision puede sellarse en em templo cn su familia?

    ResponderEliminar
  10. muy buen mensaje....creo q muchos han olvidado que la buskeda de la felicidad solo es el inicio de la vida en el cual pasaremos pruebas y buscaremos ser asptados en una sociedad donde habran muchas dificulgtades.....el matrimonio es importante todos sabemos ello, pero tbm hay que saber elegir con kien deseamos pasar el resto de nuestros dias y de hecho que tbm en la eternidaad...buskemos a alguien digno no nos fijemos en lo fisico sino en lo bello interno que cada uno posee...

    ResponderEliminar
  11. Parte 1 Hola que tal siento que a este artículo le falta pulir más. Mi nombre es Horacio Ramírez me bautize en la iglesia a los 8 años mi madre estudio en el benemérito se ganó una beca en BYU pero término en la AUM, mi padre se convirtió miembro cuando estaba yo en desarrollo. Mi experiencia como miembro activo e inactivo, es muy diferente a un miembro que siempre ah sido activo y que fue a la misión en sus dos años. Actualmente estoy soltero, sinceramente se me hace una tontería sin ofender a nadie ni crititicar que se les dija a las chicas casate con un exmisionero tal vez yo tuve la oportunidad de ir a la mission más no la hice por cuestiones de una gran oportunidad de trabajo y estudio que se me ofreció a los 19 años en una gran empresa desarrollo tecnológico líder mundial, saben tuve una experiencia cuando estuve viajando mucho por parte de Europa me encontré a muchos misioneros misioneras presidentes de misión con sus familias en la calles y felices el evangelio es tan grande que me alegra a ver ayudado los que pude ayudar allá. Estaba un día en España y bueno allá es otra onda la unics capilla era ir al templo hay pocos miembros en madrid, sinceramente tu ve que apoyar a unas personas que necesitaban ayuda y las ayude la verdad no pedí cambio de nada eran niños rumanos que tenían hambre, después me encontré con unas misioneras platicamos un poco y fui al templo es hermoso ese templo y vi muchos misioneros. Estuve atentado por chicas muy liberales que no eran miembros en verdad muy antantadoras, conocí a una chica italiana muy linda que le gusta tener buenos principios, vestir bien,es una chica muy conservadora y elegante sobre todo sencills y siempre sonrie y se le nota esa felicidad que hay en su corazon solo viendola a los ojos y le gusta hacer mucha meditación, orar al padre celestial ella estaba caminando en Madrid me tope muchas veces con ella en la calle y más cuando llegaban algunas chicas o algún puesto de recuerdos o comida que me invitaban a salir pero para hacer cosas que no están en nuestros principios y que se debe de respetar ya saben antes del matrimonio ella, se me quedaba viendo como les decía a las chicas que ni conocía no gracias va en contra de mis principios, pues para mi sorpresa me fui de ese lugar y me la volví a encontrar en Barcelona en Montserrat en verdad esa montaña es muy espiritual la gente va a meditar y otros van con los monjes que están alli, se me acercó y me dijo otra vez tu y yo le respondihey nos encontramos muy siguedo en Madrid ahora aqui, dice esta montaña es muy bonita me gusta venir cuando puedo aquí a meditar.

    ResponderEliminar
  12. Parte 2 le dije es la primera vez que yo vengo, nos conocimos más fue mi primera novia de verdad, me enseñó a meditar y ver las cosas espirituales más diferentes y más profundo, nunca hablamos de religión sólo hablamos de como uno puede ser más espiritual y poder encontrar al padre celestial, internamente desde el fondo del corazón y del ser que uno lleva, dure con ella 8 años en verdad fue mi gran amor, y aún lo es aún que sólo es un recuerdo para toda la vida que sólo estará dentro de mi y mi corazón, quería casarme con ella en verdad pero sus padres no lo permitieron por que ya estaba comprometida con un duque o algo así sinceramente pienso que la gran felicidad que uno pueda tener con una pareja no es por que fue a la misión 2 años o una misionera que allá ido, la felicidad va más allá que una simple misión la felicidad que uno pueda tener para su matrimonio o futuro matrimonio es estar espiritualmente a fines ya que el amor es uno que ama más y el otro aún mejor solo las grandes almas que saben amar conocen lo que es el verdadero amor,por que sólo así puede ser un matrimonio perfecto, y claro tener los principios espirituales e intentar llegar al padre como dice la canción de HLJ hay que hacer lo justo y seguir siempre al padre. Sinceramente si me vuelvo a enamorar de alguna chica sería por las mismas razones a mi no me importaría si es misionera o no lo es, lo que me importaría sería que sea a fin a los principios y el evangelio, sobre todo que busque esa felicidad que esta dentro de uno mismo, todos somos hijos de dios, pero no por eso nos hacemos los especiales cada quien tiene que tomar su camino tarde o temprano nadie es perfecto, si no buscamos esa perfección dentro de uno mismo dentro nuestro corazón que allí esta nuestro padre celestial dentro de uno musmo, como podemos ser felices con esa persona que nuestro padre celestial nos da, para ello siempre hay que estar firmes en el fuego con uno mismo para cuando tengamos a esa pareja también sea fuerte y junto con ella llegar al padre celestial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé