Ir al contenido principal

LA VIDA Y LOS PENSAMIENTOS SE REFLEJAN EN LA CARA



A la pregunta "¿Qué cualidades hacen que un muchacho se convierta en un hombre?", un conocido hombre de negocios respondió lo siguiente: "Son muchas, pero quizás la más importante de todas sea esa vocecita interior a la que llamamos conciencia y que dirige nuestros pensamientos. Lo que uno piensa, se expresa en acciones. Siendo que las acciones repetidas forman los hábitos, los pensamientos que tenemos revelan la clase de persona que somos.

Si se me preguntara qué debe hacer un muchacho para convertirse en un hombre digno, mi respuesta sería: 'Que no mienta ni engañe'. Un mentiroso es un ser débil; y un estafador es, a la vez, débil y ladrón. Al encontrarse el valor para honrar la verdad en todas las cosas de la vida, se está en camino hacia el total autodominio.
Es necesario trabajar duramente. Nuestra mente es como un depósito y nosotros lo llenamos; llenémoslo con provisiones de la mejor calidad. Los hábitos de trabajo y estudio que se formen temprano en la vida, nos acompañarán constantemente en el futuro.

También la diversión es necesaria. Practiquemos juegos activos, que requieran dinamismo y corrección; atengámonos a las reglas y exijamos lo mismo de los demás.

Honremos a nuestro Creador, porque El es el origen de todo lo bueno.

Lo que cuenta es la actitud. Cuando en la actitud de una persona se refleja el deseo de elevarse, ésta comienza a tratar de alcanzar el cielo; si su deseo es ser noble, se reviste de nobleza; si quiere ser justo, es necesario que se cubra con el manto de justicia.Se cuenta la leyenda de un tal Lord Jorge, que vivió hace ya mucho tiempo. Ya sea que creáis en ella o no, aprovechad igual la lección que nos brinda. Se dice que Lord Jorge había llevado una vida muy disipada; había sido borracho, jugador y estafador, habiendo hecho muchas trampas en sus negocios y perjudicado a mucha gente.

La vida que llevaba se había ido reflejando en su rostro abotagado y de expresión maligna. Pero un día se enamoró de una joven campesina, a quien le propuso matrimonio. Ella le respondió que jamás se casaría con un hombre cuyo rostro fuera tan repulsivo y malévolo y que cuando contrajera matrimonio, lo haría con un hombre que tuviera en la cara una expresión bondadosa, capaz de reflejar el verdadero amor.

En la ciudad de Londres había en ese entonces un hombre llamado Eneas, que era famoso por las máscaras de cera que fabricaba; tan grande era su habilidad, que la persona que deseara ocultar su identidad sólo tenía que conseguir que Eneas le hiciera una máscara, y ya tenía asegurado el éxito. Como prueba de su arte, se dice que había quienes se encontraban cara a cara con sus acreedores sin ser reconocidos por éstos.

Lord Jorge fue un día a verlo y le explicó lo que quería;Eneas seleccionó la máscara apropiada, la calentó y la fijó al rostro del noble. Cuando éste se miró en el espejo, vio reflejada la imagen de un hombre bondadoso que irradiaba amor. Su apariencia había sufrido tal cambio, que la joven no lo reconoció,se dejó conquistar y pronto se casaron. El compró una casita en el campo, en un lugar alejado,escondida entre rosales y rodeada por un pequeño jardín. Desde aquel momento, su vida cambió; comenzó a interesarse en la naturaleza y a apreciar lo bello y lo bueno en todas las cosas; la apatía y el desinterés por la vida, que antes lo habían dominado, se convirtieron en bondad hacia todo lo que lo rodeaba.

Pero no se contentó con empezar una nueva vida, sino que también trató de enmendar las faltas del pasado y por medio de un amigo de confianza, restituyó sus malhabidos bienes a todos aquellos a quienes había estafado. Cada día le agregaba rasgos de nobleza a su carácter y más pureza a su alma. Mas un día, accidentalmente, sus antiguos compañeros de andanzas descubrieron su identidad y fueron a visitarlo, tratando de convencerlo de que volviera con ellos a la vida de perversión que había llevado. Como él se negó, lo atacaron iracundos y en la lucha le hicieron jirones la máscara.

Al ver que ésta caía a sus pies hecha pedazos y que su verdadero rostro quedaba al descubierto, Lord Jorge bajó la cabeza avergonzado y anonadado:ahí quedaban destruidos su nueva vida y su sueño de amor.

Al verlo allí, con la cabeza inclinada y la máscara en el suelo, rota, su esposa corrió hacia él, se arrodilló a sus pies y levantó la mirada. ¿Qué creéis que vio? Sí. Línea por línea, rasgo por rasgo, su rostro había adquirido las mismas facciones regulares y hermosas, la misma expresión de bondad que tenía la máscara.

Sin duda alguna, la vida que el individuo lleva y los pensamientos que cruzan su mente se reflejan en su cara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé