Ir al contenido principal

"COMPRA DE VOTOS" Y OTROS, ¡COSA MÁS DEGRADANTE!



Elaborando un trabajo de la caída del Imperio Romano,recordé del Pdte. Romney de que gran parte, de la caída se debió a la adquisición de votos por medio de un intercambio de beneficios inmerecidos, como el entretenimiento, la comida y la asistencia a los circos. Las acciones del gobierno hicieron que la gente se volviera más exigente hasta llegar al punto de que la única forma de aplacar sus demandas fue establecer una dictadura.

Nuestra apreciada "ética de trabajo", que tanto admiramos, se está desvaneciendo y la "compra de votos", prometiendo beneficios no merecidos, se está convirtiendo en un peligro común. Ropa usada,polos, gorras, cajitas de fosforo, Paquetes de arroz, lentejas, azúcar, taper y latas de leche, en clubes de madres, comedores populares.

Para salir de este peligro común, uno de nuestros peldaños es mejorar nuestro nivel de instrucción, sin embargo tenemos una educación inequitativa en calidad de aprendizaje, divorcio entre lo que propone y lo que necesita el mercado actual, mala gestión de la ejecución del presupuesto y la modelación de la educación superior de acuerdo a intereses mercantiles.

hay una historia de un hombre a quien no podían hacer que trabajara, que sólo quería que se le mantuviera; pues pensaba que porque había pagado el diezmo y los impuestos, tanto la iglesia como el gobierno debían mantenerlo, y aunque no tenía nada para comer, se rehusaba a trabajar para proveerse lo necesario para su sustento.

Desesperados y enojados por su actitud, decidieron que lo mejor sería llevarlo al cementerio. Por el camino, un hombre dijo: "No podemos hacer esto: yo le daré un poco de maíz que tengo en casa". Los que lo llevaban al cementerio le dieron al hombre las buenas noticias, a lo cual éste respondió: "¿Me lo dará deshojado?" "No", le contestaron; y el hombre añadió: "Entonces, llévenme al cementerio". Si esto no fuera tan cierto, sería muy jocoso.

No podemos salvar a nadie que piense de esta forma, y una nación compuesta de hombres y mujeres con actitudes semejantes es vulnerable a los problemas que ocasionaron la caída del Imperio Romano.

El día más triste en la vida de una persona es cuando se le ocurre pensar en qué forma puede vivir sin hacer ningún esfuerzo; o evitar un poco de ello de alguna forma, y una de las cosas más degradantes es que un gobierno inculque en el pueblo la idea de que debe mantenerlo con un populismo asistencialista, siendo "benefactor" con fondos públicos en programas asistencialistas permanentes con condicionamiento político.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé