Ir al contenido principal

LA RESPONSABILIDAD DE “PENSAR” A LOS 65


Es especial la gente de edad mayor, son maravillosos, organizaciones poderosas son guiados y liderados por un grupos de ellos.Dios ha guiado naciones con hombres de edad avanzada; Él ha necesitado la sabiduría y la experiencia de la madurez, también bendijo a Sara, en su vejez, El sermón más elocuente del rey Benjamín fue ya muy anciano y próximo a morir. Ciertamente, muchos han efectuado grandes obras en su vejez.

De los 16 Presidentes de la iglesia de esta dispensación, muchos fueron llamados cuando tenían entre setenta y ochenta años de edad, o aún más y han dado tanto a través de sus años de experiencia.

El adulto mayor en el país son más de 3 millones (9,7%) mujeres (53,3%) y hombres (46,6%). y se vive el feminización del envejecimiento, es decir las mujeres viven más que los hombres además, está creciendo con más rapidez en el mundo, así como dentro de la Iglesia cerca del 40% de los hogares tienen al menos un adulto mayor, y cada año, aumentan en 3,3% y se espera que al año 2021, dicho grupo poblacional bordee 4 millones y represente así el 11,2% .

A veces a ver a un adulto mayor lo primero que viene es "Pension 95" y no tenemos una vista panoramica de lo puede ser, al verlo como el Señor lo ve y Lo que el Señor espera, de un adulto mayor es que sus días estén llenos de cosas para hacer y que encuentren maneras de servir a aquellos menos afortunados. La edad mejora a las personas porque el caudal de sabiduría y experiencia sigue aumentando al servir a los demás.

Los 3 ultimo apóstoles llamados Elder Rasband tiene 65 años, Elder Stevenson (61) y Elder Renlund (64), (Elder David A. Bednar cumple también esta semana 64 años). Los 3 primeros del quorum de los Doce, el Pdte. Russell M. Nelson tiene 92 años, Elder Dallin H. Oaks (84) Elder M. Russell Ballar (88) el Pdte Hinckley fue llamado a los 85 años y sirvió 13 años y nuestro amado Pdte. Monson tiene 89 años.

¡Cuánto necesitamos el consejo y la influencia de un adulto mayor que han caminado por la senda de la vida! cuan beneficiada seria la juventud de hoy con ello, cuan poderosos recordatorios seria para nosotros de la disciplina que recibimos en nuestra juventud de ellos, necesitamos conocer sus éxitos, saber cómo superaron las tristezas, el dolor o los desengaños, y como se fortalecieron al pasar por ellos.

La semana pasada estaba en una reunión especial con Elder Uceda, y entre otras cosas él nos invitó a estar en buen estado físico, saludables y activos. La mayoría “En base 40” como se suele decir, nos invitó a prepararnos para la “base 50” y empezar a salir a caminar correr, trotar temprano por la mañana, esto me recordó algo que aprendí hace muchos años, sobre el hno. Anderson, Autoridad General Emérita, que próximo a cumplir 100 años, nadaba una milla todos los días y un miembro que fue a esquiar en el agua cuando cumplió ochenta años. Es hermoso, motivador y gratificante ver a la gente mayor mantenerse vigorosos y activos verlos cantar, bailar, contar chistes y aun involucrándose de vez en cuando en las redes, que dejan de pensar en sí mismo y ayudan a otros. Por ello y mucho más nuestros adultos mayores merecen de “NUESTRA ATENCION PREFERENCIAL”

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé