
Algunas personas viven el Evangelio con “breves y frenéticos despliegues de emoción”, seguidos de largos períodos de inactividad o de actuación irregular e inconsistente. Para vivir el Evangelio se necesita “la dedicación tranquila y constante de toda una vida”.
Por tanto, ¿qué significa obedecer los mandamientos, guardar nuestros convenios y servir al Señor con “la dedicación tranquila y constante de toda una vida”?
* Significa ser 100% Santo de los Últimos Días, el 100% del tiempo.
*En términos de las Escrituras, significa seguir la dirección que el rey Benjamín dio a su pueblo: “…quisiera que fueseis firmes e inmutables, abundando siempre en buenas obras para que Cristo, el Señor Dios Omnipotente, pueda sellaros como suyos” (Mosíah 5:15).
* Significa seguir el ruego que hizo Lehi a su inconstante hijo: “¡Oh, si fueras tú semejante a este valle, firme, constante e inmutable en guardar los mandamientos del Señor!” (1 Nefi 2:10).
La “dedicación de toda una vida” requiere que la persona sea:
* Constante y tranquila, firme e inmutable.
*Debemos aferrarnos a nuestros convenios y al liderazgo y a las enseñanzas de los siervos del Señor para que, como escribió el apóstol Pablo, “ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efesios 4:14).
Esa es nuestra norma y nuestra meta. Esa norma firme requiere que evitemos los extremos. Nuestra actuación debe ser el 100% constante de un siervo dedicado, y no el frenético y esporádico 120% de un fanático.
Un estimado profesor que tuve en la Universidad Brigham Young, hace ya muchos años, dio esta definición de un fanático: “Un fanático es una persona que pierde la visión de su meta, pero que redobla sus esfuerzos por llegar a ella”. Esa definición ha sido una excelente guía para mí a lo largo de mi vida, y se las recomiendo también a ustedes. NO BUSQUEN PROBAR SU DEDICACIÓN MEDIANTE EXCESOS FANÁTICOS O TRATANDO DE PARECER MEJORES Y MÁS SANTOS QUE LOS DEMÁS. Pagamos el diezmo, pero recuerden que el diezmo es un 10% fijo, no un 8% ni especialmente un intermitente 12% pagado en arrebatos frenéticos.
Élder Dallin H. Oaks - 1º de mayo de 2005 Oakland, California
Comentarios
Publicar un comentario