Gran cantidad de cartas del blog de este fin de año se han relacionado a este tema, por lo que tomare unos minutos para repasar con ustedes lo que la iglesia enseña al respecto, para ello las siguientes preguntas podrán ayudarle a ubicar la "regla de oro" (HAZ CON LOS OTROS COMO TE GUSTARÍA QUE LOS OTROS HAGAN CONTIGO) dentro del noviazgo:
1. ¿DEBE SER PRESIONADO alguien para aceptar una invitación, o para comprometerse, aun cuando la presión tenga origen social?
2. ¿Son más factibles de romperse los compromisos apresurados que aquellos a los que SE LLEGA CON REFLEXIÓN?
3. ¿Cuando usted piensa en hacer con los otros como le gustaría que hagan con usted, DEBERÁ INCLUIR CONSIDERACIÓN HACIA LOS DERECHOS O ANHELOS DE LA OTRA PERSONA QUE SE CASARÁ CON LA CHICA O EL MUCHACHO CON QUIEN USTED ESTUVO SALIENDO, O CON QUIEN ESTUVO COMPROMETIDO?
4. ¿Existen derechos más sagrados en todo el mundo, esperanzas más santas, que aquellas que usted espera dar y recibir en el altar del casamiento? ¿No son entonces los derechos de los demás tan sagrados y santos? ¿INDICA ESTO ENTONCES CÓMO DEBERÁ TRATAR A LA PERSONA CON LA CUAL NO SE CASARÁ? ¿O CON LA CUAL SI SE CASARÁ?
5. ¿POR QUÉ ES PELIGROSO Y POCO SABIO PARA PAREJAS COMPROMETIDAS poner sus bienes a nombre de los dos, o tener cuentas bancarias en común, claves de correo electronico o paginas sociales...?
Haga una lista de las cosas que usted debe hacer y las que no debe hacer, las cuales va a OBSERVAR ESCRUPULOSAMENTE DURANTE SU NOVIAZGO Y COMPROMISO PARA NO TENER QUE TERMINAR DOLOROSAMENTE CON ALGUIEN. MANTENGA PRESENTE LA "REGLA DE ORO" AL CONFECCIONAR ESTA LISTA. ¡Buen día
Comentarios
Publicar un comentario