Ir al contenido principal

Pautas Breves y Prácticas de Enamorarse Verdaderamente,



Primero: Sentid reverencia por la vida y por los poderes del cuerpo humano para engendrar vida. Vuestro cuerpo es un templo, es sagrado y santo. Sentid por él la misma reverencia espiritual que tenéis para con cualquier templo que es morada del Espíritu de Dios, ya que vuestro cuerpo es también la morada de la simiente de la vida humana, cuya germinación, con el cónyuge que escojáis y dentro de los límites establecidos por Dios mismo, es algo bello, de buena reputación y digno de alabanza.

Segundo: Durante el cortejo o noviazgo, sed siempre emocionalmente correctos en la forma en que expreséis vuestro afecto. A veces no se tiene el debido cuidado con respecto a cuándo, cómo y a quién se expresan sentimientos de afecto. Tenéis que daros cuenta de que el deseo de expresar afecto puede ser motivado por otros impulsos que no sean el amor verdadero. Se os podría decir: Ahorrad vuestros besos, ya que algún día podríais necesitarlos. Cuando a cualquiera de vosotros hombres o mujeres se os dé la entrada en el corazón de un joven o de una joven a quien os una el lazo de la amistad y que, por ende, confíe en vosotros, estaréis pisando terreno santo. En tales circunstancias, debéis ser honrados y correctos con vosotros mismos y con la otra persona con respecto al amor y la expresión de sus símbolos.

Tercero: Sed amigos primero y "enamorados" después. La relación personal entre un hombre y una mujer jóvenes debe edificarse como una pirámide, la base de la cual ha de ser la amistad. Las capas sucesivas, que llevarán a la cúspide, la constituirán el tiempo, la comprensión, el respeto, el refrenamiento y la moderación. En la cima misma de la pirámide hay un pequeño y resplandeciente dije misterioso llamado romance. Es probable que cuando los cansados viajeros del desierto divisen esa pirámide a lo lejos, en la distancia, vean primero la relumbrante joya de la cima; sin embargo, al acercarse, verán todas las capas que deben extenderse debajo de la joya para sostenerla tan alto. Ahora bien, no se precisa gran ingenio para entender que una pirámide no puede permanecer en pie durante mucho tiempo si se endereza asentándose sobre su cúspide y se espera luego que ésta sostenga con firmeza todo el volumen. Por analogía, vemos entonces que es indispensable ser amigos primero y novios después, y no al revés. De no ser así, aquellos que crean estar enamorados el uno del otro, con el transcurso del tiempo, pueden descubrir un día que no pueden ser muy buenos amigos, y esto, cuando ya se hayan casado.

Cuarto: Adquirid el poder de la autodisciplina y del autodominio. Sed como José, y no como David. Cuando la esposa de Potifar, echando mano de toda su astucia, intentó seducir al joven José, que vivía en su casa como siervo de su marido, la historia dice sencillamente que José "huyó y salió" (Génesis 39:12). José sabía que era más prudente evitar la tentación que tratar de resistirla. En cambio, el rey David, a pesar de sus años de fiel devoción a Dios, de una u otra manera llegó a confiar demasiado en su propia capacidad para hacer frente a la tentación. Estuvo trágicamente dispuesto a dejarse tentar por el mal, y eso fue lo que por último lo aniquiló. Leemos que cuando David se paseaba por el terrado de su casa, vio desde allí a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Pero David no huyó ni salió corriendo de allí, sino que envió a preguntar por ella, y ella fue a é!. Para David, el más grandioso de los reyes de Israel, aquello fue el principio del fin. (Véase 2 Samuel 11.)
Al cortejaros, aun cuando consideréis que existe un fundamento cada vez más sólido de amor verdadero, mostrad vuestro profundo respeto por ese amor y la posiblidad de vuestra vida unidos, refrenando vuestras pasiones. No os dejéis engañar por la falsa noción de que cualquier cosa que no sea el acto sexual mismo es conducta aceptable, Eso es una mentira, no sólo porque una acción lleva con ímpetu a la otra, sino también porque el acariciar el cuerpo de la otra persona es parte importante del fenómeno sensorio que conduce al acto sexual, lo cual debe conservarse santo al amparo del santuario de la castidad. Si alguna vez os acomete la duda de si no os estaréis pasando del límite de la raya del amor y entrando en el terreno de la avidez por satisfacer el instinto, emprended de inmediato la retirada y volved al campo del amor. Nadie ha caído nunca por un precipicio sin haberse acercado a él primero.
(Continuara)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé