Ir al contenido principal

¿QUE ESTUDIARE.. EN QUE TRABAJARE?



He aconsejado a muchos que han regresado del campo misional y han venido a mí con esta pregunta. Frecuentemente encontramos que los misioneros tienden a imitar a su presidente de misión. Si éste es un educador, gran número de misioneros querrá serlo; si es un hombre de negocios, muchos querrán estudiar administración de empresas; si es médico, muchos querrán dedicarse a la medicina, pues naturalmente desean imitar al hombre que respetan y admiran.

Mi consejo a los misioneros que regresan de su campo misional, y a cada persona joven, es que estudien y se preparen para el trabajo de la vida en la actividad que les produzca mayor gozo, porque van a pasar gran parte de la vida en esa esfera.

Creo que debe ser una actividad que ponga vuestro intelecto a prueba y que sirva para el uso máximo de vuestros talentos y capacidad; y finalmente, creo que debe ser un ámbito que os provea de suficiente remuneración como para cuidar adecuadamente de vuestra compañera e hijos.

Muchos pueden decir que son demasiadas pretensiones, pero os testifico que este criterio es muy importante para la elección del trabajo de toda la vida. Cito un pasaje por el cual el presidente David O. McKay tenía predilección: "Tú eres quien debe decidir si lo tomas o lo dejas . . . si te esforzarás por la meta que aún está lejana o si te contentarás con quedarte donde estás."("It's Up to You" en Design for Living, de Clinton T. Howell, New York: Grosset and Dunlap, 1970, pág. 30.)

La preparación adecuada realza la habilidad de pensar y decidir. Encontramos que hay mucha gente propensa a buscar excusas para sus fracasos. Os insto a no tener temor. Espero que no digáis: "No soy lo suficientemente inteligente como para estudiar química; estudiaré algo menos difícil". "No puedo ser lo suficientemente disciplinado como para estudiar este material tan difícil o como para estar en este campo tan amplio; por eso elegiré uno más fácil."

Os ruego que escojáis el camino arduo y que uséis vuestros talentos al máximo de vuestra capacidad, y nuestro Padre Celestial hará posible que logréis vuestra meta. Si se tropieza, o si se emprende un curso y no se alcanza la máxima calificación no debe tornearse en elemento de desánimo, sino por lo contrario, uno debe levantarse y probar de nuevo.

Considerad la experiencia del almirante Chester W. Nimitz. Cuando se graduó como alférez le dieron su primer comando en un destructor decrépito.Se llamaba Decatur,y todo lo que pudo hacer fue prepararlo para navegar. En uno de sus primeros viajes lo hizo encallar, lo cual dio inicio a un tribunal militar inmediato.

Si Chester Nimitz no hubiera sido la clase de hombre que era, aquella derrota habría destrozado su carrera. ¿Pero qué hizo? Dejó aquel fracaso a sus espaldas y siguió adelante hasta llegar a ser almirante de la flota mas grande que se conoció en este mundo, la Flota del Pacífico de los Estados Unidos. Mostró a todos que una derrota no podía aplastar a un hombre bueno.

Thomas S. Monson ( Oct/ 80)

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé