Ir al contenido principal

Él Maestro ideal nos invita a todos a emularlo



La ocupación de nuestro Salvador fue la de maestro; Él fue el Maestro ideal y nos invita a todos a emularlo en ese gran servicio entonces cada uno es, o será, un maestro y como maestros, ningún esfuerzo es demasiado bueno para la obra del Señor y el progreso de Sus hijos.

AQUI ALGUNAS REFERENCIAS PROFETICAS
¿QUEPREPARAMOS? La doctrina cobra su poder cuando el Espíritu Santo confirma que es verdadera. Debemos preparar a los que enseñemos, lo mejor que podamos, para que reciban los suaves susurros de la voz apacible y delicada. Eso requiere al menos algo de fe en Jesucristo; requiere al menos algo de humildad, algo de la buena disposición para someterse a la voluntad del Salvador para con nosotros.
Élder Henry B. Eyring - Ensign, Mayo de 1999
¿QUE ENSEÑAMOS?
Los maestros a quienes se les ha mandado enseñar "los principios [del] evangelio" deben generalmente evitar enseñar reglas o aplicaciones específicas. Por ejemplo, no tienen que enseñar ninguna regla con el fin de determinar lo que es un diezmo íntegro y tampoco proporcionar una lista de las cosas que deben hacerse o no hacerse para santificar el Día de Reposo. Una vez que el maestro haya enseñado la doctrina y los principios correspondientes a la misma, tales aplicaciones o reglas específicas pasan por lo general a ser responsabilidad de las personas y las familias.
Élder Dallin H. Oaks - Conference Octubre 2009


¿Cuál ES LA MEDIDA DE NUESTRO ÉXITO? El maestro del Evangelio se preocupa por el resultado de sus enseñanzas y medirá el éxito de su labor y de su testimonio en base al impacto que haya logrado en la vida de sus alumnos´.
Henry B. Eyring Liahona, julio de 1999, pág. 85


¿Qué HAY EN CUANTO A LOS MISTERIOS? No siempre el festín preparado por los eruditos aumenta nuestra fortaleza para cumplir noble y valientemente nuestro deber en la batalla de la vida, sino que, en muchos casos, las enseñanzas de los más humildes nos conmueven el corazón y el alma toda, lo cual intensifica nuestra fortaleza para seguir adelante y cumplir con nuestro deber en nuestro diario empeño por superarnos…Enseñen y vivan los primeros principios del Evangelio y dejen que los misterios del cielo esperen hasta que lleguen ustedes allí.
Enseñanzas del Pdte Heber J, Grant


¿Cuál ES NUESTRO
MATERIAL? El maestro del Evangelio no ha sido llamado para que escoja el tema de una lección, sino para que enseñe y comente sobre lo que se ha aprobado específicamente. Los maestros del Evangelio también deben tener mucho cuidado y evitar temas de su preferencia personal, conjeturas particulares y temas de controversia. Las revelaciones del Señor y las instrucciones de Sus siervos son muy claras al respecto. Todos debemos recordar la notable instrucción dada por el presidente Spencer W. Kimball en cuanto a que el maestro del Evangelio es un "invitado"

Élder Dallin H. Oaks - Conference Octubre 2009


¿QUE ES LO QUE DEBEMOS PREGUNTARNOS? No debemos preguntarnos si estamos demasiado cansados para enseñar la doctrina, ni si no sería preferible pasar un rato de diversión con el niño ni si éste pensará que le predicamos demasiado. Lo que debemos preguntarnos es: "Con tan poco tiempo y tan pocas oportunidades, ¿qué palabras de la doctrina que yo les enseñe fortalecerán a los niños para enfrentar los ataques contra su fe que sin duda los acometerán?". Las palabras que ustedes les hablen hoy día pueden ser las que ellos recuerden. Y hoy día pasará muy pronto.
Élder Henry B. Eyring Ensign, mayo de 1999

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé