Ir al contenido principal

Las muchas redes que pueden atraparnos

Hoy Maykin, me hizo llenar una encuesta en cuanto al uso del internet y bueno se dice que si uno esta 30 horas semanales de ocio navegando en internet y descuida las relaciones personales entonces es un ciberadicto esta “atrapado en la red” y estaba recordando como todos los viernes que estos de las “redes” no es algo nuevo, ha existido a través de la historia y hay redes de todos los tamaños y formas. Por ejemplo hace 2,000 años Aquéllas que Pedro, Andrés, Santiago y Juan dejaron para seguir a Jesús. Algunos dirán pero si ellos eran tan pobres , no tuvieron que sacrificar mucho para dejar “sus redes” y seguir al Salvador. Sin embargo en el libro de Jesús el Cristo: vemos que ellos eran socios en un buen negocio rentable. Propietarios de naves y administradores que daban trabajo a otros hombres. Lo que diríamos en este tiempo de “clase media”. 

 Recuerdo que Élder Joseph B. Wirthlin enseño que las redes se definen en general como utensilios diseñados para la captura, pero en un sentido más estricto, aunque más importante, podríamos definirlas como algo que nos tienta o nos impide acercarnos a Dios. En ese contexto, podemos catalogar entre algunas de esas redes como: 

 1.- UNA COMPUTADORA como lo que hablábamos con Maykin, puede ser una herramienta útil e indispensable, pero si perdemos nuestro tiempo con ella en ocupaciones improductivas, vanas e incluso a veces destructivas, se convierte en una red que nos atrapa. 

 2.- COMPETENCIAS DEPORTIVAS, Algo que suelo hablar con Katriel y Jensen, si somos capaces de recitar de memoria las estadísticas , goles, números de jugadores etc. y al mismo tiempo nos olvidamos de los cumpleaños o de los aniversarios, desatendemos a nuestra familia, o pasamos por alto la oportunidad de hacer obras de servicio, Esto, pueden convertirse en una red que nos atrapa. 

 3.- NUESTRO TRABAJO si este nos consume hasta el punto en que desatendemos las dimensiones espirituales de la vida, también se convierte en una red que nos enreda. 

4.- LA RED DE LAS DEUDAS EXCESIVAS. ¡Cuantos de nuestros familiares y amigos están dentro de ellas! las llamadas amenazadoras al hogar, los embargos es increíble La red del interés les atenaza, requiriéndoles que vendan su tiempo y energías a fin de satisfacer las demandas de sus acreedores, con lo que renuncian a su libertad y se hacen esclavos de su propio derroche. Es imposible enumerar las muchas redes que pueden atraparnos e impedirnos seguir al Salvador; pero si somos sinceros en nuestro deseo de ir en pos de Él, debemos dejarlas inmediatamente y seguir Sus pasos. 

 Este es un periodo de la historia donde se acumulado tanta variedad de redes esclavizantes. nos llenamos de citas, reuniones y tareas que debemos realizar. Es tan fácil quedar atrapado “atrapado en alguna red”, que a veces incluso la mera sugerencia de romperlas puede resultarnos amenazante o hasta aterradora. A veces pensamos que teniendo mi agenda llena, soy más importante ; como si la actividad definiera nuestro valor, podemos pasarnos la vida entera a un ritmo frenético y llevando a efecto listas y listas de cosas que a fin de cuentas no tienen verdadera importancia. 

 Como enseño Pdte Uchtdorf : “Una de las características de la vida moderna es nos movemos a un ritmo cada vez mayor, ... Seamos sinceros; resulta un tanto fácil estar ocupados. Todos podemos pensar en una lista de tareas que colmaría nuestras agendas. Algunas personas quizás piensen que su propia valía depende de lo larga que sea su lista de tareas.... Debido a que se complican la vida sin necesidad, suelen sentir mayor frustración, menos gozo y le hallan muy poco sentido a la vida. SE DICE QUE CUALQUIER VIRTUD, CUANDO SE LLEVA AL EXTREMO, SE CONVIERTE EN UN VICIO. Llega un punto en el que las metas se convierten en piedras de molino y las ambiciones en una carga”. (Liah. Nov 2010 Pag 20) 

Por ello debemos recordar que El hacer mucho quizás no sea tan importante. El que concentremos la energía de nuestra mente, corazón y alma a aquellas cosas que tienen importancia eterna, eso sí es esencial. Entre el bullicio y el ajetreo de la vida a nuestro alrededor escuchamos gritos de "vengan aquí" y "vayan allá"; en medio de ese ruido y de esas voces seductoras que compiten por acaparar nuestro tiempo e interés Es muy fácil perder el equilibrio en nuestra vida. 

Hay quienes darían todo lo que tienen por sentir paz. "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cansados", enseñó el Salvador, "y yo os haré descansar" Lamentablemente, hay muchos que están demasiado atrapados en sus redes para escuchar el llamado. Tenemos redes por echar y redes por arreglar, pero cuando el Señor del océano, de la tierra y del cielo nos dice "venid en pos de mí", debemos abandonar “nuestras redes” y seguir sus pasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé