Ir al contenido principal

No es una moda, si no una revelación



Muchas personas tienen vergüenza de su religión, y comprometen sus creencias porque temen la crítica del mundo. Hay varios Santos de los Últimos Días que se pueden contar entre este grupo, especialmente en lo que se refiere a la Palabra de Sabiduría.

En verdad, muchos consideran que somos peculiares y los únicos con una posición tal, con respecto a los licores, tabaco, té y café, pero, ¡cuan equivocados están!

En la mision se frecuentaba la clinica ANA STAHL,en caso de salud de algun misionero en Iquitos,tve la oportunidad de hablar con un buen medico en cuanto a nuestras creencias cuando visite a una misionera de nuestro distrito la Hna Namay de Trujillo y recorde de un articulo de hace un buen tiempo de Church News que indicaba: El New York Times se refirió recientemente a una convención de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, denominación que cuenta con un total de 1.600.000 miembros. Este grupo, no siempre ha sido conocido como los Adventistas del Séptimo Día; tuvo su origen antes del año 1844, cuando esperaban la segunda venida de Cristo para el día 22 de octubre de dicho año.

Cuando la referida espera no se cumplió, hubo una reorganización y en 1863 se formó el grupo que actualmente conocemos con este nombre. Una de las doctrinas más destacadas de esta iglesia, y que es de suma importancia en el campo de la salud, particularmente con sus hospitales y sus conocidas doctrinas en cuanto a la alimentación, es la prohibición del té, café, licores y tabaco.

Los adventistas consideran que el cuerpo humano es el templo del Santo Espíritu, y ponen mucho énfasis en la relación entre lo espiritual y la salud física y mental del individuo. Patrocinan cursos especiales para los no miembros de su iglesia, que deseen dejar de fumar o beber y actualmente están terminando con un curso de dieciséis semanas para ayudar a adelgazar.

Sus planes futuros comprenden 10.000 cursos de cinco días cada uno, en contra del uso del cigarrillo, que se pondrán en práctica en cincuenta países durante los cuatro siguientes años, y la realización de un esfuerzo similar para combatir el alcoholismo.

Pero no sólo los adventistas enseñan la abstinencia de estas cosas, sino que hay también otras iglesias. La Ciencia Cristiana se opone ardientemente al uso de estimulantes y narcóticos, y ha realizado una importante contribución a la educación en general y particularmente en cuanto a los dañinos efectos del tabaco y los licores.

Otras denominaciones menos numerosas han adoptado una posición similar y los clérigos de importantes iglesias también lo han hecho, a pesar de que no haya entre ellos una doctrina universal al respecto.

Cuánto más influencia habría si todas las denominaciones se unieran para condenar el alcohol v el tabaco, mostrando realmente lo que son!

Algunos líderes religiosos dicen que quizás el tabaco y el alcohol puedan dañar físicamente, pero que no afectan el aspecto religioso. La verdad es, sin embargo, que el Espíritu de Dios no mora en templos impuros, y sin el espíritu, no habrá mucha espiritualidad.

¿Qué buena influencia puede ejercer un director de scouts si huele a tabaco o si su aliento está sucio con el conocido hedor del alcohol? ¿Cuan bueno es un clérigo bebedor, que fuma o dice malas palabras? ¿Pueden realmente influir en las personas para bien? Si por ejemplo, se dirigen a los niños, ¿no los están conduciendo lentamente al alcoholismo, o a la declinación espiritual, al mismo tiempo que causándoles los conocidos males que el tabaco acarrea? No, no estamos solos, pero el agregar estas "otras fuerzas aliadas" no nos asegura la victoria.

Para nosotros, es un asunto de conversión, todo miembro de la Iglesia deberá utilizar toda su potencia para guardar y enseñar la Palabra de Sabiduría, porque tal como tratare hoy en la Noche de hogar no es una moda, no es una doctrina de hombres, sino que es UNA REVELACIÓN.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé