Dos de los pilares vitales que sostiene el plan de felicidad del Padre Celestial son la familia y el hogar.Su significado supremo se demuestra por los esfuerzos implacables de Satanás por dividir las relaciones familiares y subestimar el significado que tienen las ordenanzas del templo las cuales unen a las familias por la eternidad; el hace eso al fomentar constantemente la promiscuidad y para profanar la sagrada, expresión íntima de amor que existe entre un hombre y una mujer, que resulta en el nacimiento de los hijos.
Ese requisito de ser sellado por el Santo Espíritu de la Promesa es la forma en que el Padre Celestial y el Salvador se aseguran de que ninguna persona gane esas bendiciones de manera indigna. Una persona podría engañar a los mortales aparentando ser justa, pero no puede haber tal decepción con el Espíritu Santo.
Cuando vives los mandamientos de Jesucristo, tienes el derecho a ser guiado por el Señor; por lo tanto, no participarás de las cosas malas que están a tu alrededor. Puedes identificar a una compañera o compañero eternos con quien tendrás una vida maravillosa cuando los dos expresen fe en el Señor y en Su poder, y vivan dignamente durante su noviazgo.
Hagan del lugar en el que vivan, sin importar cuán humilde o pasajero, la personificación de un entorno limpio y recto, donde el Espíritu pueda morar. Consérvalo como un cielo de paz,libre de conflictos disensión. Este consejo lo doy tanto para los casados como para los solteros. Si comienzas ahora a hacer de tu hogar un ambiente donde pueda morar el Espíritu, es probable que puedas mantenerlo así cuando tengas tu propia familia.
Querido joven, no pierdas tiempo en frivolidades. Sirve una misión digna y después, haz que tu prioridad sea la de encontrar una compañera eterna digna. Enfrenta la vida y trabaja en ello. No tomes a la ligera esta época puesto que pasa muy rápido. Cuando sientas que estás cultivando un fuerte interés hacia una joven, demuéstrale que eres una persona excepcional, de modo que a ella le interese conocerte mejor. Llévala a lugares que valgan la pena. Muéstrale que eres ingenioso. Está bien ir a ver una película después de casarse, pero es insensato hacerlo de antemano. Conózcanse mejor. Si deseas tener una vida mejor, tienes que ser atractivo para ella.
Si estás casado, ¿eres fiel a tu cónyuge mental y físicamente? ¿Eres leal a tus convenios de matrimonio al no participar nunca de una conversación con otra persona con la que no desearías que tu cónyuge escuchara lo que dices? ¿Eres amable y apoyas a tu esposa e hijos?
Hermanos: ¿Ayudan a su esposa en los quehaceres de la casa? ¿Eres quien lidera en las actividades familiares tales como el estudio de las Escrituras, la oración familiar y la noche de hogar? O ¿tu esposa se ocupa de eso debido a tu falta de atención en el hogar? ¿Le dices con frecuencia cuánto la amas?
Como esposo, sé consciente de lo que podrías estar comunicando inconscientemente por la forma en que tratas a tu esposa en público. Al estrechar mi mano con los miembros al final de una reunión, ocasionalmente noto que un hombre espera en fila adelante de su esposa; lo cual es inapropiado–de hecho, es simplemente inaudito. La menoscaba a ella. Las acciones sencillas como el abrir la puerta del automóvil o de una habitación a una mujer señalan cuánto deseas demostrarle el respeto que ella merece.
Como cónyuges, trabajen juntos y edifiquen las fortalezas de uno y otro. Escúchense y ayúdense el uno al otro. He visto a hombres que han rechazado el consejo de su esposa que se había esforzado por mucho tiempo, para encontrar el momento justo para mencionar algo que el esposo debía cambiar. No lo rechacen.
Ahora hablaré de algo que es sumamente sagrado.Cuando fuimos creados, el Padre Celestial puso en nuestros cuerpos, la capacidad de despertar emociones poderosas. Dentro del convenio del matrimonio, cuando se utilizan de manera aceptable para los dos, el esposo y la esposa y para el Señor, esas emociones abren las puertas para que los hijos vengan a la tierra. Esas expresiones sagradas de amor son una parte esencial del convenio del matrimonio. Dentro del matrimonio, esas emociones deben usarse para permitir que la pareja llegue a ser uno mediante la expresión hermosa y apropiada de estos sentimientos entre esposo y esposa. Hay momentos en la vida de ella, hermanos, en los que tendrán que sujetar esos sentimientos. Hay momentos en los que tendrán que permitir su expresión total. Siempre se sensible a los sentimientos de ella. Deja que el Señor te guíe de modo que se enriquezca tu matrimonio.
Hay hombres y lamentable algunas mujeres, que experimentan estimulando esas emociones con influencias ajenas al convenio de matrimonio. Hay una diferencia abismal entre el amor y la lujuria. El amor puro lleva a la felicidad y engendra confianza; es el cimiento del gozo eterno. La lujuria destrozará lo que es enriquecedor y hermoso. Un esposo o esposa no debe tener actividades privadas ni ocultas que guarden en secreto de la otra parte. Ese modelo provee una seguridad espiritual poderosa. Cuando viajes, lleva una foto de tu esposa, y ponla delante de ti para que la veas constantemente, para que recuerdes cuánto te ama y confía en ti. Así no serás tentado a contaminar tu mente ni a quebrantar tus convenios.
El amor puro es un poder incomparable y potente para el bien. El amor recto constituye la fundación de un matrimonio de éxito, es la causa principal de tener hijos contentos y bien desarrollados. ¿Quien podría medir con justicia la recta influencia que tiene el amor de una madre? ¿Cuales son los frutos duraderos que resultarán de las semillas de verdad que tú, como madre, puedes cuidadosamente plantar y amorosamente cultivar en el fértil terreno del corazón y la mente confiados de tu propio hijo? Como madre, se te han dado instintos divinos para ayudarte a sentir los talentos especiales y las facultades únicas de tu hijo. Con tu esposo puedes nutrir, fortalecer y hacer que florezcan esas características
Élder Richard G. Scott, “Para tener paz y felicidad”
Charla fogonera del SEI para jóvenes adultos • 12 de sept de 2010 BYU
Comentarios
Publicar un comentario