
Existe una antigua leyenda oriental que nos cuenta acerca de un joyero que tenía a la venta una preciosa perla. A fin de dar a la joya el debido realce, decidió que fabricaría un estuche de la madera más fina en la cual la colocaría. Hizo entonces que le trajeran la madera de un lugar distante, tras lo cual la pulió hasta sacarle brillo; reforzó luego las esquinas del estuche con finísimas esquineras de bronce y forró su interior con terciopelo rojo. Como toque final, perfumó el interior del estuche con delicados aromas para luego colocar dentro de él la hermosa perla.
“Seguidamente puso el estuche con la joya en el escaparate de su comercio, poco después de lo cual, pasó por el lugar un hombre rico que se sintió atraído por lo que había visto y comenzó a negociar con el joyero a fin de efectuar la compra.
Antes de que transcurriera mucho tiempo en las negociaciones, el joyero se dio cuenta de que el hombre estaba más interesado en el cofre que en la perla. Tal había sido el efecto de la belleza del estuche, que poco había reparado en la perla que contenía”
La caja de la leyenda podría representar los edificios y los programas de la Iglesia, mientras que la “perla” es el Salvador Jesucristo y Su Evangelio.
Segun como estes dirigiendo como lider ¿estas más interesado en el cofre o en la perla?.
Comentarios
Publicar un comentario