
La economía peruana está “robusta” frente a cualquier crisis internacional, sostuvo El representante del BID en Perú, dijo "que esto es evidente en el caso de Perú, donde todos sus indicadores, muestran mucha fortaleza”.
Esto me recordó cuando estaba en la Misión y este poderoso mensaje de Élder L. Tom Perry:
Hasta hace poco, una de mis asignaciones incluía el país de Perú, una región del mundo que esta pasando grandes tribulaciones. La inflación y los tumultos internos han privado al pueblo peruano de cualquier esperanza de lograr estabilidad en sus vidas.
A las otras Autoridades Generales y a mi nos ha sido difícil visitar Perú con regularidad debido a los peligros de viajar a ese lugar. Ha sido necesario que los miembros peruanos adopten una responsabilidad mayor en lo que concierne a la dirección del sacerdocio y las organizaciones auxiliares, así como el servicio misional regular.
La Presidencia de Área reconoció la necesidad de fortalecer a los miembros de la Iglesia en ese país, y después de mucho ayuno y oración, decidieron recalcar solamente dos enseñanzas básicas del evangelio. Prepararon una carta que se enviaría a todas las familias de la Iglesia en Perú. El tema de esa carta era en cuanto a la conversión al Señor, y en ella se recalcaban la oración familiar y el estudio familiar de las Escrituras.
La Presidencia de Área enseñó primeramente estos principios a las presidencias de estaca, quienes, a su vez, instruyeron a los sumos consejos, y de ahí la enseñanza pasó a los obispos. Estos instruyeron después a los miembros de los barrios y mas tarde los maestros orientadores entregaron una carta de instrucciones posteriores a cada familia.
Se exhortaba específicamente a los padres a que todos los días dirigieran a sus familias en sus oraciones y en el estudio de las Escrituras.
Las bendiciones que han recibido los santos de Perú, derivadas de la oración y el estudio diario de las Escrituras, han sido extraordinarias. Al poco tiempo se hizo evidente que la fe y el testimonio estaban aumentando entre los miembros de la Iglesia en esa región. Ha habido un evidente aumento en la asistencia a la reunión sacramental, lo cual ha hecho que los santos se sientan más unidos y tengan mas amor e interés el uno por el otro.
A pesar de que los viajes al templo se han hecho cada vez mas difíciles ypeligrosos, milagrosamente la asistencia al templo ha aumentado de manera significativa.
El número de misioneros regulares inmediatamente empezó a aumentar y ahora las cinco misiones de Perú abastecen sus necesidades misionales con misioneros peruanos. Los misioneros regulares que están llegando al campo misional a servir están mejor preparados, lo cual, naturalmente, ha resultado en un aumento en el bautismo de conversos.
Un renovado énfasis en dos practicas básicas del Evangelio: la oración y el estudio diario de las Escrituras-surtió un cambio dramático y resultó en una mayor espiritualidad y en más obras entre los santos de ese lugar.
El éxito de los santos peruanos nos debería enseñar a todos la importancia de adherirnos a los principios básicos de una vida centrada en el evangelio.
Consideremos nuevamente las bendiciones que se nos prometen si observamos fielmente la oración familiar diaria y el estudio familiar diario de las Escrituras.
Entre los santos peruanos, que viven en una nación agobiada por el dolor y la desesperación, ha florecido una fe y devoción más fuertes hacia nuestro Padre Celestial porque dieron oído al consejo de Sus siervos de llevar a cabo la oración familiar diaria.
Los miembros de la Iglesia en Perú han desarrollado una madurez especial en lo que respecta al evangelio, debido a que además de orar como familia todos los días, también estudian a diario como familia, las Escrituras. Cuando las palabras reveladas de los profetas encontraron un lugar en el corazón de los santos, como resultado hubo un cambio poderoso en la forma en que estos vivían y creían. El consejo inspirado de las Escrituras dio respuesta a sus preguntas, problemas personales y asuntos importantes.
El sincero consejo que deseo darles este día es que vuelvan a dedicarse a estas dos practicas básicas que han sido la fuente de tantas bendiciones para los santos de Perú. Nunca dejen que se pase un día sin tener la oración familiar y el estudio familiar de las Escrituras. Pongan este programa del Señor a prueba, y verán que sus hogares serán bendecidos con mayor paz, amor, esperanza y fe.
(Liahona Mayo 1993)
Comentarios
Publicar un comentario