Ir al contenido principal

¿Cómo debe ser un joven ?



1—Es hermoso contemplar a un joven que honra su sacerdocio. ESTO LE DA UN AIRE DE DIGNIDAD. Siempre declara lo que cree y no tiene vergüenza de sus creencias.

2—Siempre está limpio y arreglado: EL CABELLO bien peinado, LOS DIENTES impecables y LA CAMISA dentro del pantalón.

3—Una cosa que siempre me ha impresionado, es ver a un joven, en la Iglesia, CON EL BRAZO SOBRE EL HOMBRO DE SU MADRE. Para mí, es una cualidad del hombre ideal.

4—ES HUMILDE y siempre está dispuesto a dar su amistad, a perdonar y a olvidarse de las ofensas recibidas.

5—ES AMABLE, y hace todo lo posible para saludar y alentar a todo el mundo.

6—Un joven ideal, para mí, siempre ES EL PRIMERO en dar las gracias a la anfitriona de una fiesta y se ofrece para acomodar las sillas, y hasta para lavar los platos.

7—Quizá mi joven ideal no sea tan perfecto como Cristo, PERO SABE LO QUE ES MALO y usa este conocimiento para protegerse contra ello.

8—Le gustan los NIÑOS. Porque tal como dice Elder Ardensen : Al mirar a los ojos de un niño, vemos a un amigo hijo o hija de Dios que estuvo con nosotros en la vida premortal.

9—HONRA a su padre y a su madre y les demuestra su agradecimiento por lo que hacen por él como enseño Elder Bednar aprenden sobre el espíritu de Elías y lo experimentan y las promesas que se hicieron a Abraham, Isaac y Jacob se arraigarán en su corazón

10—ES CORTÉS con su familia, la aprecia y goza de llevar amigos a su casa.

11 —Para mí, un joven ideal es aquel que BAILA CON SU HERMANITA frente a sus amigos, y no se siente avergonzado.

12—El tipo de muchacho que SE APRESURA a abrir la puerta a una dama y le sonríe, es ideal para mi\.

13—ES PURO, tanto moral como físicamente. Teniendo presente como indico el Pdte Packer Muchas de las tentaciones que ustedes enfrentan, ciertamente las más graves, se relacionan con su cuerpo. Ustedes no sólo tienen poder para crear cuerpos para una nueva generación, sino que también tienen el albedrío.

14—Es el tipo de hombre que NO SE DEJA LLEVAR POR LA MAYORÍA. Y cuando digo hombre, quiero decir el tipo de joven que es maduro en sus pensamientos y acciones a tal grado, que se puede considerar UN HOMBRE EN ESPÍRITU, SI BIEN NO LO ES AÚN EN CUERPO.

15—Es completamente HONRADO en sus tratos con los demás. Y como pidió el Pdte Monson: es siempre valiente y esta preparado para defender lo que cree, y si tiene que estar solos en el proceso, lo hace con valor, con esa fortaleza que viene del conocimiento de que en realidad nunca esta solo cuando esta con nuestro Padre Celestial.

16—NO espera poder aprovecharse de una señorita. Porque tal como enseño la hermana Dalton La virtud personal de su padre es un modelo para el, de lo que es la verdadera fortaleza y valor moral.

17—Un joven ideal es BUEN COMPAÑERO. Puede participar en deportes, pero sabe ayudar a alguien del equipo contrario si lo necesita.

18—TIENE PACIENCIA con quienes cometen errores. Teniendo presente lo que dijo elder Christofferson: El arrepentirse significa esforzarse para cambiar. “Sería una burla al sufrimiento del Salvador por nosotros en el Jardín de Getsemaní y en la cruz esperar que Él nos transformase en seres angelicales sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Más bien, buscamos Su gracia para complementar y premiar nuestro máximo y diligente esfuerzo”

19.- Como índico el Pdte. Packer: SE VISTE con modestia; HABLA con reverencia; ESCUCHA música edificante; EVITA toda clase de inmoralidad y prácticas que degraden personalmente; TOMAN el control de su vida Y SE DAN el mandato a si mismos de ser valientes.

20—Un joven ideal, DESEA CUMPLIR UNA MISIÓN para el Señor. Como pidió Elder Holland se necesita decenas de millares de misioneros más en los meses y los años venideros. Deben provenir de un mayor número de jóvenes del Sacerdocio Aarónico que hayan sido ordenados y que sean activos, puros y dignos de servir.

Quizá esto no signifique nada para muchas personas, PERO SON LAS PEQUEÑAS COSAS LAS QUE CONDUCEN A LAS COSAS MÁS IMPORTANTES. Entonces muchachos. . . tienen aquí las bases de como ser un "joven ideal". Como pueden ver, ninguno de los comentarios dice que es necesario ser "bien parecido", "tener dinero" o pertenecer a "la barra". SÉ HONESTO CONTIGO MISMO, TRATA DE SER "UN MUCHACHO IDEAL".

Las citas de las autoridades son de la Conferencia General Octubre 2011:
http://lds.org/general-conference/sessions/2011/10?lang=spa

Comentarios

  1. mmmmmmm ´´´´ algunas tenian razOn pero otras noOp por que si vaz a publicar en una pagina wep no debes poner mi , por que nno es tuyo no solo lo veraz tu ...... ( graciias ! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm tuh tienes razon sobre esta pagina dawwwwww , que poco anticuada

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé