Ir al contenido principal

Evitar la pompa,el espectáculo y seguir la secuencia



Este año tendremos en 03 estacas la "Fiesta de los anillos" esto me recordo lo aprendido relacionado a este asunto que quisiera compartirlo.

Quisiéramos destacar la importancia que un Santo de los Últimos Días debe dar al sellamiento en el templo, para lograr lo cual, debería incluso evitar la pompa y el espectáculo que son tan comunes y concomitantes con las ceremonias civiles y que consumen como consecuencia, grandes sumas de dinero que podría utilizarse en el viaje al templo.

Podríamos decir que el costo de una hermosa recepción, un viaje de bodas o algún regalo especial por parte de los parientes, sería más que suficiente para costear el viaje de los cónyuges al lugar del templo.

Cuando mi esposa y yo nos casamos, no tuvimos anillo de casamiento, ni una hermosa recepción, y sólo ocho años más tarde pude comprarle un modesto anillo representativo de nuestro matrimonio; pero ella se contentó con esperar hasta entonces.

Este es el momento en que debéis planear matrimonios buenos y fuertes, hacer proyectos específicos, establecer metas y madurar vuestra determinación a fin de prepararos para ese período de la vida que puede ser tan hermoso y de tan grandes recompensas.

Es necesario que comprendáis también mis amados jóvenes, que vuestra actitud en la vida debe estar de acuerdo con los proyectos que hagáis al respecto. La vida no debe ser exclusivamente para dedicarla a la jarana, sino que se trata de un asunto más serio de lo que muchas personas piensan.

Cuando los jóvenes regresan de la misión, alrededor de los 21 años de edad, deben estar preparados para comenzar a conocer señoritas con las que puedan llegar a formar su hogar; cuando el joven haya encontrado a su futura esposa, deberá hacer planes para consumar adecuadamente el matrimonio con el casamiento en el templo.

Todo joven puede contar con las bendiciones que desea en la vida si organiza la misma de tal modo que pueda ser dueño y señor de sus hechos y pueda controlar su futuro, viviendo las experiencias necesarias en el debido orden y secuencia: primero, algunas relaciones sociales limitadas, inmediatamente después, su misión; al término de la misión le corresponde el período del cortejo, después del cual debe establecerse la meta del casamiento en el templo; y finalmente, luego del casamiento podrá finalizar los estudios si no lo hizo antes, y dedicarse a su trabajo y familia. Si esta planificación se llevara a cabo en cualquier otra secuencia, la persona podría verse envuelta en dificultades.

Las esposas deben ocuparse de los hijos. No tengo conocimiento de ninguna escritura ni de las enseñanzas de ninguna autoridad, que autoricen a que las jóvenes esposas demoren el aumento de la familia mediante los hijos, o que tengan que ir a trabajar por cualquier razón que sea, incluyendo lo que ocurre en algunos países en los que la esposa trabaja y mantiene el hogar mientras el marido termina sus estudios.

Las parejas jóvenes pueden abrirse paso en la vida y lograr la cúspide de las realizaciones educacionales o intelectuales, siempre que se dispongan a hacerlo sinceramente.

Al hablar del matrimonio, nos viene a la memoria lo dicho por Lucas en el Nuevo Testamento: "Esforzaos por entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán." (Lucas 13:24.)

Sólo mediante el matrimonio celestial podemos encontrar la vía recta y angosta, la vida eterna no puede lograrse de ninguna otra forma.

Pdte Spencer W. Kimball

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé