Ir al contenido principal

"Maldad,Calamidad, Desesperación o Gozo"



Hoy temprano,antes de las 6 am, ayudaba a mi hermana a mudarse de casa, y conversabamos algo de como avanza la maldad Que diferente es la actitud que tenemos sobre ella, y la que tiene los que no conocen el plan, esto me recordo el blog del 06 enero "Porque permite Dios tanto sufrimiento" que faltaba completar de lo aprendido de Wiliiam E. Berrett del como es sorprendente cuántas personas en el mundo han llegado a considerar las calamidades como el reflejo de la voluntad de Dios; hay aun los que suponen que es voluntad de Dios que haya guerras en el mundo. Nada hay que se aleje más de la verdad. Los cielos quizás lloran por la inhumanidad del hombre contra el hombre.

En una ocasión, ciertos hombres le contaron a Jesús cómo al estar dieciocho hombres comiendo dentro de la torre de Siloé, ésta se derrumbó y los mató. De hecho, su pregunta era: "¿Eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?" Y Jesús les dijo: "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:5).

Y en otra ocasión vinieron a El y le dijeron que varios hombres se encontraban reunidos en las afueras del templo y que los soldados romanos, pensando que estaban fomentando una rebelión, los mataron. Y Jesús declaró: "¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No. . ." (Lucas 13:2-3).

Debemos leer una y otra vez el capítulo 60 del Libro de Alma, en el cual un gran general de este continente, el primer Moroni, le escribe una carta al gobernador Pahorán. En respuesta a una carta que había recibido, en la cual la gente expresaba ciertas creencias que no eran verdaderas, Moroni dijo: "¿Creéis que por haber sido muertos tantos de vuestros hermanos ha sido a causa de sus maldades? Os digo que si habéis entendido esto, habéis pensado en vano; porque os digo que muchos son los que han caído por la espada; y he aquí, es para vuestra condenación; porque el Señor permite que los justos mueran para que su justicia y juicios puedan caer sobre los malos. . . ." (Alma 60:12-13).

He aquí un Profeta y un general que también era realista. Sabía lo que estaba pasando, sin embargo hizo notar un hecho importante: ".. . no debéis suponer que se pierden los justos por haber muerto; mas he aquí, entran en el reposo del Señor, su Dios" (Alma 60:13).

He llegado a compadecer a los de este mundo que no saben que volverán a vivir otra vez. ¡Qué desesperación debe anidar en su corazón cuando uno de sus amados fallece! ¡Y qué gran gozo es nuestro entendimiento de que los justos que mueren en este mundo de maldad son recibidos en gloria! Debemos llorar por aquellos que no tienen esperanza de gloria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé