
Me estoy dando tiempo para cumplir con mi meta de este trimestre de desechar cosas y repontenciar otras, Hipócrates es autor de una frase que reza: "Lo que usamos prospera; lo que no usamos se desvanece". Una manera de expresar agradecimiento sería utilizar bien lo que tenemos: cosas materiales, talento, tiempo, oportunidades, simpatía, compasión.
Richard L. Evans enseñaba que de distintos modos se manifiesta un procedimiento continuo de fenecimiento. El tiempo se esfuma pese a lo que hagamos con él, bien sea que lo utilicemos correctamente o que lo derrochemos. En algunos respectos sucede otro tanto con lo que produce la buena tierra; mucho de lo que se produce jamás se usa debidamente.
Mucho es lo que se amontona inusitado en algunos lugares, que nunca llega a donde tanto se necesita en otros. Hay mucha satisfacción en saber que algunas cosas son nuestras, pero no es lo mismo tener y usar, que acaparar. El permitir que las cosas se amontonen y se echen a perder, inutilizadas, sólo ocupando lugar, recogiendo polvo; sin ningún beneficio y sin aprovechar a nadie, no es sino un derroche infructuoso.
Pero consideremos otro aspecto: Si una persona recibe una dádiva de alguien que la ofrece sinceramente, y da la impresión de que no la necesita o no la quiere, o simplemente la deja de lado y no la usa, aparte de desilusionar al que dio, lo juzga como muestra de ingratitud, Tanto el uso como el aprecio son elementos del agradecimiento, y éste, cuando es sincero, incluye el usar debidamente lo que Dios ha dado, para nuestro propio beneficio y bendición, y también de otros, recordando que las cosas materiales son deleznables, que los talentos se marchitan y se desvanecen a menos que los utilicemos bien, y que el momento de hacer lo que hay que hacer es cuando necesita hacerse, porque el tiempo es la esencia de todas nuestras oportunidades.
Es precioso, disipable, irreemplazable y no espera. Hoy mismo es cuando debe hacerse la obra de hoy. "Lo que usamos'prospera; lo que no usamos se desvanece."
Comentarios
Publicar un comentario