Ir al contenido principal

Aquel que pierde su espíritu, lo ha perdido todo




Alguien ha dicho: "Nada hay que sea tan inapropiado para un joven que aquella modestia que lo hace imaginar que no es capaz de realizar grandes cosas; dicha modestia es una debilidad del alma, que la incapacita para dar lo mejor de sí misma. Hay que reconocer el genio superior y el mérito de algunas personas, que están convencidas de que nada es imposible para ellas.""Levántate,y manos a la obra; y Jehová esté contigo." (1 Crónicas 22:16.)

"En la vida diaria realizar la tarea que nos depara el día es de primordial sabiduría. Aquel que pierde riquezas, pierde mucho; el que pierde amigos, pierde aún más; pero aquel que pierde su espíritu, lo ha perdido todo." (Miguel de Cervantes.)

Lord Bulwer Lytton, novelista inglés y autor del libro Los últimos días de Pompeya, escribió: "¡Sueña, oh juventud! Sueña virtuosa y noblemente, y tus sueños se convertirán en profecías." Si las personas pudieran memorizar las citas anteriores y hacer que los sentimientos expresados en ellas se conviertan en las normas de su vida, esta acción sería de tremendo valor para ellas.

En la batalla de la vida no he encontrado nada que sea más valioso para mí, que llevar a cabo los deberes del día de la mejor forma posible de acuerdo con mis habilidades; y bien sé que cuando los jóvenes hacen esto, se preparan mejor para las labores del mañana.

otra excelente frase de Lytton: "Lo que el hombre necesita no es talento, sino propósito; no es el poder de lograr grandes hazañas, sino la voluntad de trabajar." También se ha dicho que "los propósitos, como los huevos, a menos que se incuben y se conviertan en otra cosa, se descompondrán".

Indudablemente, el escritor Lytton daba por sentado que cuando un joven sueña virtuosa y noblemente, este sueño le inspirará a tener un propósito en la vida y a hacer que ese propósito se convierta en acción, en lugar de permitir que el tiempo lo corrompa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé