Ir al contenido principal

Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente



Nuestro Salvador nos habló acerca de la importancia del ejemplo: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."Jn 5:19.)

Todas las familias de Santos de los que las guíe un patriarca que honra y utiliza el poder de su sacerdocio en justicia, que es un ejemplo digno para su familia, que los protege y fortalece por medio de su fe y su devoción.Los padres deben dar a sus hijos normas y valores elevados, los que pueden transmitirse mejor por medio de un buen ejemplo.

El presidente David O. McKay aconsejó a los padres: "La forma más eficaz de enseñar religión en los hogares no es predicar los principios, sino vivirlos. Si queréis enseñar la fe en Dios, mostrad fe vosotros mismos; si queréis enseñar acerca de la oración, orad constantemente. ¿Queréis que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas? Entonces absteneos vosotros de hacerlo.

Si queréis que vuestros hijos vivan una vida llena de virtud, de autocontrol, de buenas obras, entonces sed un buen ejemplo en todas estas cosas. Un niño que crezca en un ambiente como éste se encontrará fortalecido cuando aparezcan las dudas, las preguntas y el deseo de saber que agitarán su alma en elmomento en que se produzca el verdadero despertar religioso, a los trece o catorce años de edad." (En Conference Report, abril ,de 1955, pág. 27.)

¿Es vuestra vida reflejo de vuestro amor por el Señor y su evangelio, y de vuestro amor por vuestra esposa e hijos? ¿Estáis utilizando vuestra autoridad patriarcal en vuestro hogar? ¿Cuándo fue la última vez que disteis a vuestros hijos una bendición
de padre? ¿Cuándo fue la última vez que los entrevistasteis? ¿Cuánto hace que testificasteis a vuestros hijos de la veracidad del evangelio? ¿Estudiáis las Escrituras con vuestra familia en forma regular? ¿Oráis con ellos constantemente y lleváis a cabo vuestras noches de hogar? ¿Puede sentirse el espíritu del evangelio
en vuestros hogares? ¿Estáis dando un buen ejemplo? Todos los padres deberían ser dignos de decir: "Seguidme, así como yo sigo a Cristo".

El Señor requiere que los padres establezcan ciertos límites o normas dentro de los cuales sus hijos puedan ejercer el albedrío. El padre y la madre deben ser los que guían a la familia. En una serie de artículos publicados por una agencia de noticias, el autor dijo: "Los expertos están de acuerdo en una cosa: el mejor apoyo que un niño puede tener consiste en las normas y límites establecidos en el hogar."

Nuestros jóvenes no quieren andar errantes, sino que quieren seguridad y un ancla a la cual asirse, quieren límites establecidos por sus padres, que les indiquen cómo vivir, y al mismo tiempo les den oportunidades de desarrollarse. Quieren saber qué es lo que esperamos de ellos y ansian nuestra guía.

Algunos de nosotros nos hemos preocupado tanto en dar a nuestros hijos lo que nunca tuvimos que no les damos lo que sí tuvimos: una familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé