Ir al contenido principal

Paz dentro de su alma... Paz reinaría en la familia.




Después de su crucifixión y resurrección, su primer mensaje a sus discípulos fue: "Paz a vosotros" (Juan 20:21). ¿Cómo es que no hemos descubierto el secreto de la paz cuando lo hemos estado buscando a través de las edades? Os lo diré; estamos esperando que alguien lo encuentre, que alguien nos lo traiga. Edna St. Vincent Millay, dijo: "No hay paz en la tierra hoy día, salvo la paz en el corazón del hogar, con Dios . . . ningún hombre que no esté en paz consigo mismo, puede estar en paz con su vecino . . ." (Conversations at Midnight, Collected Poems, Harper & Row).

¿Habéis experimentado esa paz en vuestro interior porque le ayudasteis a vuestro vecino a cuidar el césped? ¿Habéis sentido esa paz al haber ayudado a vuestroprójimo a recoger la fruta o levantar la cosecha? ¿Habéis sentido esa paz al haberle ayudado a alguien a resolver un problema y tener una nueva oportunidad en la vida? ¿Acaso habéis hecho hoy "a alguno favor o bien"? ¿Tuvisteis alguna vez una conciencia intranquila? ¿Sabéis la inquietud y tumulto que esto le puede causar a vuestra alma? Le puede provocar una enfermedad mental, e incluso física. ¿Conocéis el bendecido alivio de rectificar lo que causaba ese sentimiento? Quizás haya sido una palabra áspera, un acto desconsiderado o quizás algo más serio.

A menos que hayáis puesto en orden cualquier cosa que os cause una conciencia intranquila, no podéis esperar tenerla tranquila. ¿Tenéis, en este momento, sentimientos poco amables en vuestro corazón hacia un amigo, vecino o cualquiera de los hijos de Dios? Tratad de hacer algo extra especial a esa persona, y mantenerlo así hasta que toda la amargura desaparezca de vuestro corazón.

¿Habéis enseñado una clase de la Escuela Dominical, y habéis experimentado al concluir que realmente habíais enseñado algún principio del evangelio que verdaderamente ayudara o que habíais presentado una mejor perspectiva de la vida? ¿Recordáis el sentimiento de paz y felicidad que siguió a este acontecimiento? ¿Le habéis enseñado alguna vez a alguien el evangelio y recibido ese sentimiento de gozo porque aceptó lo que estuvisteis enseñándole? ¡La emoción de la obra misional! ¿Habéis sentido la emoción, la paz dentro de vuestra alma, que traen el conocimiento del evangelio de Jesucristo y el hecho de aceptarlo y vivir de acuerdo con sus enseñanzas?

¿Habéis sentido la paz que se recibe al hacer la obra vicaria por los muertos en el templo? Por tanto, la clave para la paz es el servicio. Cristo dijo: "El que es mayor de vosotros, sea vuestro siervo" (Mateo 23:11).José Smith fue un ejemplo de la paz máxima en medio de las tribulaciones. A pesar de que había sido arrestado y absuelto 37 veces, sabía que esa vez no volvería. En el camino de Nauvoo a Carthage, José Smith dijo: "Voy como un cordero al matadero; pero me siento tan tranquilo como una mañana veraniega; mi conciencia se halla libre de ofensas contra Dios y contra todo hombre. Moriré inocente, y todavía se dirá de mí fue asesinado a sangre fría" (Doc. y Con. 135:4).

Si cada persona tuviera paz dentro de su alma, entonces ésta reinaría en la familia. Si hubiese paz en cada familia, entonces la habría en la nación; si hubiera paz en las naciones, habría paz en el mundo.

por el élder Eldred G. Smith

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé