Ir al contenido principal

La luna de miel y la intimidad sexual



La luna de miel debe ser ocasión para que los cónyuges conozcan la mentalidad, las emociones, el cuerpo y el espíritu del otro. No es el propósito de ese período el participar en excesos sexuales. Lo que se debe programar entre la ceremonia del casamiento en el templo y el momento de regresar a vivir en serio no debe ser un cúmulo de diversiones mundanas.

Para los Santos de los Ultimos Días, la luna de miel y las primeras semanas de casados deben ser el momento para el descubrimiento privado en todos los niveles: físico, social, emocional y espiritual.En lo concerniente al sexo, así como en todos los demás aspectos del matrimonio, hay ciertos principios de virtud que deben observarse: “Si no es algo natural, sencillamente no se debe hacer. Eso es todo, Y la vida familiar debe conservarse pura y digna y en un nivel muy alto. Hay quienes han dicho que se permite cualquier cosa detrás de las puertas del dormitorio, pero eso no es verdad; el Señor no lo aceptaría” (Spencer W. Kimball, The Teachings of Spencer W. Kimball, pág. 312).

Tanto el marido como la mujer tienen necesidades físicas, emocionales, psicológicas y espirituales que se relacionan con ese acto tan sagrado. Podrán complementarse dentro de la relación matrimonial si atienden de modo tierno y considerado a las necesidades de su consorte. Cada uno debe esforzarse por satisfacer las necesidades del otro en vez de usar esa relación tan importante tan sólo para satisfacer sus propias pasiones.

Las parejas descubrirán ciertas diferencias en cuanto a la necesidad o el deseo de cada uno de tener tal relación, pero cuando cada uno se esfuerce por satisfacer las necesidades del otro, esas diferencias no deberán presentar ningún problema serio. Todos sabemos que la relación íntima entre esposos se estableció para darles gozo a ambos. El esfuerzo por alcanzar ese justo objetivo permitirá que las parejas casadas usen el complemento de sus distintos temperamentos para realzar el goce de su unión. Las relaciones íntimas entre los esposos alcanzan su mayor valor cuando se basan en la bondad y ternura mutuas. Este hecho, apoyado por datos científicos válidos, ayuda alos recién casados a reconocer que el tal llamado instinto sexual es principalmente un mito.

La intimidad sexual no es una necesidad involuntaria y estrictamente biológica basada en la sobrevivencia, como lo son el respirar y el comer, La intimidad sexual entre esposos puede aplazarse o aun suspenderse durante largos períodos de tiempo, sin que ello tenga un efecto perjudicial (por ejemplo, por motivos de salud de uno o del otro). Ni el hombre ni la mujer están obligados a aparearse porque sus genes o sus hormonas así lo ordenan. Los poderes sexuales son voluntarios y controlables; el corazón y la mente los controlan.

Aunque el instinto sexual sea un mito,no se debe negar el hecho de que un matrimonio sí tiene necesidades físicas y emocionales que se satisfacen por medio de la unión sexual. Si ambos cónyuges consideran su naturaleza masculina y femenina como algo importante no algo que controla la vida sino más bien la complementa, entonces el convenirse en una sola carne puede ser una de las experiencias más sublimes y beneficiosas de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

CASADOS es CASA de Dos

Es increíble como se esta volviendo común el vivir con los suegros, trayendo consigo tantas consecuencias funestas: Inmadurez, Falta de espacio, enseñanzas diferentes, terminando con enormes pesos que la pareja o los hijos tienes que llevar y que lleva a discusiones no solucionadas porque. ¡No hay que gritar o cállate te vaya escuchar mi mama! Es probable que nuestros padres algunos conversos, hicieron su mejor esfuerzo PERO NOSOTROS CON NUESTRA PROPIA FAMILIA tenemos la responsabilidad de una VERSIÓN MEJORADA DE TODO ELLO, Y las escrituras dicen: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2: 24).Por tradición es la mujer a quien se le pide la mano, esto implica que debemos tener o saber a donde llevarla. El profeta Lehi suplicó: “Levantaos del polvo, hijos míos, y sed hombres” (2 Nefi 1:21). POR SU EDAD, Lamán y Lemuel eran hombres, PERO EN TÉRMINOS DE CARÁCTER Y MADUREZ ESPIRITUAL, AÚN SE COMPORTABAN COMO