Ir al contenido principal

EL FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA


Desde el profeta José Smith hasta el presidente Thomas S. Monson todos los presidentes de la Iglesia han exhortado a los santos, y al mundo en general, a que fortalezcan a sus familias. A continuación presentamos lo que los profetas del Señor han dicho:

El profeta José Smith dio la siguiente revelación del Señor:
"Y además, si hay padres que tienen hijos en Sión o en cualquiera de sus estacas organizadas, y no les enseñan a comprender la doctrina del arrepentimiento, de la fe en Cristo, el Hijo del Dios viviente, del bautismo y del don del Espíritu Santo por la imposición de manos, al llegar a la edad de ocho años, el pecado será sobre la cabeza de los padres."Porque ésta será una ley para los habitantes de Sión, o en cualquiera de sus estacas que se hayan organizado. "Y sus hijos serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años de edad, y recibirán la imposición de manos. "Y también enseñarán a sus hijos a orar y a andar rectamente delante del Señor."
(D. y C. 68:25-28.)

El presidente Brigham Young:

"Criad a vuestros hijos conforme al amor y el temor del Señor; examinad su disposición y su carácter y obrad de acuerdo con ellos; no os permitáis jamás corregirlos con enojo, y enseñadles a quereros y no a temeros. Y vigilad constantemente que vuestros hijos, que Dios tan bondadosamente os ha dado, aprendan en su juventud la importancia de los oráculos de Dios, y la belleza de los principios de nuestra santa religión, para que cuando lleguen a la edad adulta siempre los respeten, y nunca abandonen la verdad."
(Citado por el presidente Hinckley en Liahona, feb.de 1979, pág. 25.)

El presidente John Taylor:

"Capacitad a vuestros hijos para que sean inteligentes e industriosos. Enseñadles primeramente la importancia de tener un cuerpo sano y la forma de mantenerlo saludable y vigoroso; enseñadles a tener la virtud y la castidad en la más alta estima, y de igual manera exhortadlos a desarrollar las facultades mentales con que se les ha investido. También deben aprender acerca de la tierra en que viven, sus características y las leyes que la gobiernan; y tienen que recibir instrucción con respecto a Dios, el Creador de la tierra, y a los designios y propósitos por los que la creó y colocó en ella al hombre." (En Journal of Discourses, 24:167.)


El presidente Wilford Woodruff:
"Desde hace mucho he estado convencido de que el demonio se esfuerza en extremo por poner 'cuñas' que separen a los padres de los hijos, tratando de inspirar e infiltrar en la mente de los hijos de los santos las nociones corruptoras que les impidan seguir las huellas de sus padres. ¡Pero esto no ha de suceder! Si los mayores cumplimos nuestro deber, los hijos de este pueblo serán preservados por la fortaleza del Dios de Israel, en Su nombre." (En Journal of Discourses, 8:271.)

El presidente Lorenzo Snow:

"Si se llega a lograr la unión en cualquier familia de Sión, esa unión celestial que es tan necesaria allí, es indispensable que la familia esté ligada en una unidad, y que el Espíritu del Señor esté con el cabeza de familia, y éste posea esa luz e inteligencia-que, puestas al servicio de la vida diana y la conducta de sus integrantes, será la salvación de la familia, porque él tiene esa salvación en sus manos." (En Journal of Discourses, 4:243.) "Las mujeres se darán cuenta de que tienen gran poder e influencia para bendecir a su marido; por lo tanto, unid vuestra fe y vuestros corazones y orad por vuestro esposo y vuestros hijos."
(En Journal of Discourses, 5:326.)

El presidente JosephF. Smith:

"Mis hermanos, ¿trataréis de cuidar de vuestros hijos, de vigilarlos en el día de reposo y saber dónde están, de llevarlos a las reuniones y enseñarles algún concepto que todavía no sepan? "Si permitimos que nuestros hijos traten el día domingo como si fuera un feriado, sin preocuparnos por lo que hagan o el lugar donde estén, el Señor no nos tendrá por inocentes. Los hijos están sujetos a sus padres, y éstos son responsables por su conducta hasta que aquéllos llegan a la madurez. "Cuidad de vuestros hijos, hermanos."
(EnJournal of Discourses, 14:286.)

El presidente Heber J. Grant:

"Oro porque vuestro ejemplo sea tal que vuestros hijos vivan de acuerdo con el evangelio de Jesucristo, pues eso tiene más valor que cualquier otra cosa en el mundo." (Gospel Standards, comp. por G. Homer Durham, Salt Lake City: The Improvement Era,1942, Pág. 156.)

El presidente George Albert Smith:

"Padres, apreciad a vuestros hijos. No permitáis que otras personas los eduquen y capaciten en lo que tiene que ver con la vida eterna. Vosotros tenéis ese privilegio, y es un privilegio hacerlo. Enseñadles a orar y a andar rectamente ante el Señor; así, cuando lo necesiten podrán acudir a El, y El contestará sus oraciones. Si seguís este consejo, os asombrará la gran felicidad que surgirá en vuestro hogar y que no
habréis sentido anteriormente." (Conferencia General de octubre de 1948.

Continuara.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Llamados por revelación o desesperación...?

Quisiera considerar aquí el silencioso milagro que tiene lugar en el llamamiento de los miembros a determinados cargos, y su respuesta al mismo. Esta semana tuvimos una reunion general del Sacerdocio donde sostuvimos a un nuevo Consejero de Estaca, Secretario de Estaca y 06 nuevos miembros del sumo consejo. Siempre me siento más humilde ante éste, el milagro del procedimiento que se sigue en la Iglesia para efectuar un llamamiento, y el testimonio cuando lo recibimos y respondemos a él.En 02 oportunidades fui llamado a presidir una unidad y he participado en llamamientos de Obispos y es necesario considerar cuidadosamente la necia idea a veces de alguien que piese que no haya inspiración en esto. Quisiera compartir para ilustrar esto, la importante lección que aprendí; de Boyd K. Packer que en aquel entonces era miembro del sumo consejo de una estaca, y en una ocasión su presidente de la estaca había presentado en su reunión el nombre de un hombre, al cual se deseaba llamar a un cargo...

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI ...

JOSÉ: El más digno de todos los mortales

Como padre, he pensado muchas veces en José, ese hombre fuerte y silencioso, casi desconocido, que debió de haber sido el más digno de todos los mortales para ser el padre adoptivo del Hijo viviente de Dios. Fue José el elegido entre todos los hombres para enseñar a trabajar a Jesús; fue José quien le enseñó los libros de la Ley; fue José quien, en la soledad del taller, le ayudó a comenzar a comprender quién era Él y lo que llegaría a ser. Con lo que José debió de haber sentido al caminar por las calles de una ciudad desconocida, sin amigos ni familiares cerca, sin nadie que estuviera dispuesto a tenderle una mano. En esas últimas y más dolorosas horas de su "confinamiento", María cabalgó o caminó aproximadamente ciento sesenta kilómetros, desde Nazaret en Galilea, hasta Belén en Judea. Con toda seguridad, José debió haber llorado ante la valentía silenciosa de ella. Y solos, sin que nadie se percatara de su situación, rechazados por los seres humanos, tuvieron que ir a un...