Ir al contenido principal

Hablarle al Padre desde el corazón



Bueno volviendo del centro de reuniones, y con la clase de JN 3-4, y la busquedad de Nicodemo a Jesus y la experiencia que gano, me recordo lo aprendido en la forma como nostros nos acercamos al Señor tambien de Stephen R. y Sandra Covey: Si como padres somos buenos y pacientes, podemos enseñar a nuestros hijos un nivel más elevado de oración; podemos enseñarles a orar desde él corazón en vez de repetir las mismas palabras una y otra vez, como si estuviésemos revisando alguna lista.

Hemos encontrado que las siguientes ideas o formas de expresión han sido de ayuda al enseñar a nuestros hijos cómo orar desde el corazón:

a. Dedicar unos momentos para meditar respecto a quién vamos a orar y por qué. Necesitamos detenernos por un momento, y calmarnos.

b. Por lo general cantamos un himno antes de nuestra oración familiar, tal como ''Secreta oración" "Te quiero sin cesar" o "Oh que grato todo.es".

c. A menudo preguntamos a los miembros de la familia que integran el circulo de la oración, si tienen alguna necesidad o bendiciones especiales que les gustaría que se mencionaran en la oración.

d. Antes de la oración, frecuentemente le decimos al niño: "Piensa en lo que realmente sientes, y'díselo a tu Padre Celestial".

e. En manera adecuada, los elogiamos por sus oraciones sinceras. "Tu Padre Celestial está complacido cuando le confías cómo te sientes".

f. Dejamos que nuestros hijos vean y escuchen cómo nuestras propias oraciones son, algunas veces, para propósitos especiales. Otras, podrán ser solamente algunas frases o una sola: "Por favor, ayúdanos, Padre".

g. Cuando notamos que los niños están repitiendo constantemente la misma cosa en cada oración sin pensar en lo que van a decir, hacemos un verdadero esfuerzo a fin de ayudarlos a apartarse de ese hábito. Tratamos además de enseñarles que se puede orar en cualquier parte, y a cualquier hora.

h. Después de la oración familiar, sería apropiado permanecer arrodillados para las oraciones personales, como acostumbran hacer los misioneros.

i. Muchas veces hemos tratado de enseñarles a nuestros hijos a orar pidiendo por sus necesidades, más bien que por sus deseos: ¿qué sería lo mejor para mi carácter, mi desarrollo, mi progreso espiritual, aun cuando significara una experiencia difícil para mí?

Nosotros sabemos lo que queremos, pero el Señor sabe lo que necesitamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé