Ir al contenido principal

Y lo mismo parece suceder con el Señor...



Hace unos días tuve oportunidad de oír un relato sobre un niño que había perdido su perrito y que, bañado en lágrimas, le suplicó a la madre que lo ayudara. Ella le recordó amorosamente que, a pesar de haber hecho todo lo posible por encontrarlo, no había tenido éxito en su pesquisa. "¿Qué más puedo hacer hijito?", le preguntó."Llorar conmigo", respondió él."Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." (Gal. 6:2).

Una buena amiga que trabaja con niños que presentan problemas, me habló recientemente de una joven de diecinueve años que ha vivido con diecisiete familias diferentes. Esta joven necesita alguien que llore con ella, que ría con ella, alguien que le enseñe, que la ame.

Hay tantas personas que no son comprendidas, o por lo menos, creen que no lo son. Hace poco, nuestra familia visitó a una amiga querida, la hermana Louise Lake, que ha vivido durante más de veinticinco años compartiendo generosamente su vida desde una silla de ruedas. Tal vez fuera porque nuestro hijo de doce años nos acompañaba, que ella nos habló de otro muchachito de doce años a quien había conocido en un centro de rehabilitación en Nueva York, en el cual trabajaba.

Este niño era ciego, y durante la mayor parte de su corta vida había arrastrado una ' triste existencia, porque lo creían incapaz de aprender. Pero, gracias al Señor, tuvo una oportunidad, y se descubrió que poseía una mente despierta y un espíritu maravilloso.

Hablando con la hermana Lake, su amiga, le dijo que él siempre había creído que lo peor que podía ocurrirle a uno en la vida era ser ciego. . .hasta que había conocido a Roy Campanella, un gran atleta que, en la cúspide de su carrera, se quedó físicamente imposibilitado a causa de un accidente automovilístico;después de conocerlo, decidió que las condiciones en que vivía eranpeores que la falta de la vista.

"Pero hay algo que es todavía peor que eso", agregó. Habló de las veces en que, a tientas, trataba de abrirse camino en los corredores del hospital, mientras oía el arrastrar de los pies de la gente que pasaba a su lado."Hay algo que es peor que ser ciego o tullido, y es que la gente no lo comprenda a uno", dijo."Supongo que, porque soy ciego, creen que tampoco puedo oír ni hablar."

Hay alguien que siempre comprende, y aquellos que tratan de convertirse en la clase de persona que Jesucristo es, tienen que procurar comprender. En realidad, nunca estamos solos cuando amamos a Dios y aceptamos la amistad de su amoroso Hijo.

Recuerdo en este momento a la madre de catorce hijos a quien se le preguntó si tenía uno que fuese preferido. "Si lo tengo", respondió, "es el que está enfermo hasta que se cura, o el que está ausente hasta que regresa".Y lo mismo parece suceder con el Señor.

Comentarios

  1. Cuanto amor y ternura hay en los regazos de mi Señor. Se que para El no hay un hijo malo, a todos nos ama El siempre esta alli, viva el amor de una Madre es el unico amor que se asemeja al de Nuestro Señor Jesucristo por que para una madre no hay un hijo malo y no hay preferencias todos son iguales. En nuestros desafios que tenemos muchas vecezes pensamos que somos los unicos que tenemos problemas y no es asi, cuando miramos a nuestro alrededor resibimos muchas lecciones cuando vemos que un ciego puede caminar solo, o un discapacitado a superado sus problemas y lo bemos feliz o cuando un sordo mudo puede comunicarse y tiene una vida normal es por que han permitido que sus corazones heridos sean sanados por el amor de Nuestro Señor Jesucristo. Tengo un amigo a quien quiero mucho el estuvo a punto de murir por que tenia Eleusenmia los Doctores no davan esperanza en su caso el estaba muy triste su dolor era tan grande como su arrepentimiento por aver fallado al Señor en unas desiciones que todo joven debe tomar en un tiempo adecuado, pero ese dolor fue sanado con el amor de mi Señor, el paso muchos desafios muchas pruebas pero entendio que ya no estaba solo su gran amigo Jesucristo estaba con el, han pasado tres años y su ultima prueba de analisis salio que esta curado, todo fue que su confianza la deposito en El Señor siempre estaba pidiendo bendicion de salud en cada tratamiento.Yo se que Jesucristo vive que el es mi Salvador y yo se que mi Padre Celestial me ama y que Jose Smith es un profeta de DIOS. El profeta Tomas S. Monson es un profeta de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé