
A veces suelo escuchar, porque tanto presupuesto para los jovenes,y si bien es cierto que ellos tienen un buen porcentaje de ello, que sabiendolo administrar llega a ser una bendicion en el desarrollo de su fe y talentos,en especial en las tardes de 60 a 90 minutos de las Mutuales Semanales dirigidos por los asistentes del quorum de los prebisteros y presidencias de clases de Laureles tal como lo indica el manual de instrucciones 2 pag 63,88. pero lo que me resuena siempre el escuchar ¿Porque?.
Entonces viene a mi mente la ocasion en que el élder Lee se refirió a Horace Mann,destacado educador, a quien se le pidió que dedicara una escuela para varones. En dicha ocasión, él dijo:
"Si esta escuela, que ha costado tantos millones, logra salvar a un solo muchacho, ha valido la pena todo ese gasto".
Después de la reunión uno de sus amigos le comentó, en tono sarcástico: "Parece que te entusiasmaste un poco, ¿no? No habrás querido decir que se justificaría haber gastado tanto dinero aunque se salvara apenas a un joven?"
Horace Mann respondió: "Sí, amigo mío. Si ese joven fuera tu hijo, ¿no crees que se justificaría? Así que, ¿por qué no cualquier muchacho?"
Entonces el élder Lee dijo, con el corazón henchido de emoción: •
"También yo opino que se justificaría, si ese muchacho fuera uno de mis nietos. Yo los quiero mucho a pesar de que algunos son porfiados, cabezotas y pihuelos, como su abuelo, difíciles de entender y educar.
Cuan agradecido estaría si alguien les ayudara a pasar por esta edad peligrosa, igual que alguien me ayudó a mí cuando yo pasé por esa misma edad"
(A Leader—The Champion of'Youth,pág. 3).
Comentarios
Publicar un comentario