Ir al contenido principal

Reacciones correctas.Pero equivocadas prioridades!



Hoy viernes como todos, nos toco Cine familiar y vimos Mega Mente, y entre las frases que me agrado hay una 2 al final que dice"El destino no es la senda que se nos da"..." Si hay maldad el bien siempre se levantara en contra de ella".

Esto me recordo algunas cosas entre ellas lo aprendido de Janalh R. Cannon que nos indica que cada una de nosotros desea alcanzar la excelencia en su vida personal y también en el cumplimiento de sus responsabilidades en la Iglesia. ¿Qué tipo de excelencia debemos lograr? El Señor nos ha dado el principio del albedrio; cada dia nos da a escoger, no tan sólo entre el bien y el mal (lo que es fácil para muchos), sino también entre el bien y el bien. o como nos enseñan a veces escoger entre algo bueno por algo mejor.

Parte del lema de este año 2011 de la mutual es:"Si hay algo virtuoso, bello, de buena reputación o digno de alabanza, a esto aspiramos" (Décimotercer Articulo de Fe). Mas es imposible ir en pos de todas las cosas buenas al mismo tiempo. "Todo tiene su tiempo." (Eclesiastés 3:1.)Hay un dicho que dice asi': "Si hay algo que valga la pena hacer, vale la pena hacerlo bien." El hermano Richard L. Evans comentó una vez que algunas cosas son dignas de hacerse sólo en caso de que no interfieran con otras más importantes.

Establecer nuestras prioridades es la clave del éxito al ir en pos de la excelencia. A fin de ayudarnos a establecer algunas que son básicas, quisiera daros dos ejemplos de personas que no lo hicieron. La historia de Mical, hija de Saúl, primer amor y esposa de David, es una de las más conmovedoras en el Antiguo Testamento;asi también de las más significativas para la mujer.

No puede dudarse que David y Mical se amaban. Saúl lo observó cuando David era un joven en su corte: "Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días." (1 Samuel 18:28,29.)Sin embargo, gracias a la intercesión de Jonatán. Saúl permitió que David tomara a Mical como esposa: cuando éste finalmente tuvo que huir para escapar de la ira de Saúl, fue ella quien avisó a su esposo y le ayudó a escapar. Muchos años después, cuando los ejércitos de David habían sido victoriosos y Saúl había muerto, David insistió en que se le devolviera a su esposa Mical y nuevamente estuvieron juntos.

Posteriormente. David llevó el arca del pacto a Jerusalén, lo que fue causa de gran regocijo: hubo un desfile, con música y danza. "Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová". dicen las Escrituras; "y estaba David vestido con un efod de lino" (2 Samuel 6:14), siendo éste un atuendo ceremonial. Parece que era bastante corlo, pues cuando Mical miró desde una ventana y vio a su esposo danzando a la cabeza del desfile en su eíbd de lino, se sintió ofendida. Leemos: "Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuan honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus
siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!" (2Samuel 6:20.)

Podéis imaginar cómo se sentina aquel hombre triunfante e impetuoso al oír esas palabras. Debemos comprender que Mical era hija de un rey y sabía que los reyes deben comportarse con dignidad, siendo ejemplo de excelencia en su vestido y su porte. Su reacción era correcta.¡Pero cuan equivocadas estaban sus prioridades! David se sintió lastimado y también enojado y replicó: "Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová." (2 Samuel 6:21.)

Y la historia de Mical concluye con estas tristes palabras; "Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" (2 Samuel 6:23).

¡Si aquella mujer sólo hubiera aprendido que se debe tratar al esposo con dulzura y cariño! Si hubiera comprendido siquiera la prioridad que tienen las relaciones personales con respecto a otras cosas, entonces hubiera sido más paciente tratando de enmendar los modales de su marido con tacto amoroso y un buen ejemplo.

Debemos poner el éxito de nuestras relaciones personales, especialmente con nuestros seres más amados, muy cerca del encabezamiento de nuestra lista de prioridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

Los padres de vuestros hijos

DIOS ha dado este consejo que se remonta a lo más recóndito de la memoria del hombre: "Honra a tu padre y a tu madre,para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da,'"Éxodo 20:12. En este sentido, honrar podría significar muchas cosas: amarlos, estimarlos respetarlos; confiar en ellos, aceptar sus consejos, cuidarlos; vivir de una manera útil, justa y moral, Honrar podría significar aprender las lecciones que los padres han aprendido y aun evitar los errores que ellos hayan cometido. Y existe evidencia de que aquellos que honran a sus padres han alargado su paz y felicidad, en la vida, con una satisfacción profunda, y permanente , . . lo cual es algo digno de considerarse. Y ahora volvámonos por un momento hacia los jóvenes, hacia los que aún no han contraído matrimonio, a aquellos que tienen familias jóvenes y a los que todavía tienen la bendición de tener más hijos; para éstos, pronunciamos estas dos frases del élder Tanner: "Los padres que debé