![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsY272HtgPPH3RzkgXAe-YHXshCqR2R69FnR2DVkA3CC2FF8t4FA_V9g-N3Xb6QOjNrnobJHmMnyJ6FybjMFTsMUYLQjkYrYCq5uu_077C0S93kEjslk9C2vbs6A7NIH_2QrcAIDzTPmmI/s320/imagesCA35ISMU.jpg)
Jeannie, una atractiva madre de tres niños, se quejaba de que su esposo no tenía nada que decirle después de que éste regresaba del trabajo cada noche.
—¿Exactamente qué clase de trabajo hace tu esposo, Jeannie?
—Trabaja en una oficina; tiene algo que ver con compras, creo.
—¿Qué es lo que él hace específicamente? ¿Cuánta responsabilidad tiene a su cargo ¿Está feliz con las oportunidades que le proporciona?
¿Estás orgullosa de él y lo que está haciendo
—Caramba, realmente no sé mucho acerca de su trabajo,
—Jeannie, ¿le has preguntado alguna vez? ¿Verdaderamente te interesa cómo le va en el trabajo?¿Has mostrado interés cuando él ha empezado a contarte respecto al mismo, o has estado demasiado ocupada con los problemas de los niños o tus propios intereses?
Hubo un momento de silencio antes de que Jeannie admitiera que su falta de interés podría ser la razón del silencio de su esposo. El mejor comienzo para una buena conversación es un interés sincero. La gente no está interesada en hablar a menos que encuentren personas interesadas en escucharlos.
Empieza una conversación con una pregunta corta y sincera; entonces prepárate a escuchar atentamente. Te sorprenderás al ver lo mucho que tu esposo (o esposa) tiene que decir, si realmente estás interesada en escucharlo.
Y los esposos que se quejan que no pueden proveer lo que sus esposas necesitan, obviamente han pasado por alto la conversación, la cual no es algo caro, pero que puede ser de más valor que lo que el dinero puede comprarle a una esposa que se siente olvidada.
El silencio puede ser precioso en algunas situaciones, pero está cargado de incomprensión cuando es necesaria la comunicación. Hay ocasiones en que todo, con excepción de las palabras, puede fracasar.
De Iindsay R. Curtís (SIETE SINTOMAS PELIGROSOS DE UN MATRIMONIO ENFERMIZO)
Comentarios
Publicar un comentario