Ir al contenido principal

Tratadlos con la razón, con la persuasión y con amor no fingido



En un estudio se preguntó a diez mil estudiantes de secundaria en Kansas qué pregunta harían a sus padres deseando recibir una respuesta honesta; a lo que un 80%respondió: "¿Me aman?".

La segunda pregunta en popularidad fue: "Si tuvieran la oportunidad de volver hacia atrás, ¿me querrían tener en la familia otra vez?"

Cuan importante es que los padres den a sus hijos seguridad y les ayuden a adquirir autovalía, haciéndoles saber que son amados y necesitados. Debemos amarlos incondicionalmente, de la misma manera que el Salvador nos ama a nosotros, usando nuestro tiempo, nuestras energías, nuestras habilidades, nuestra comprensión, y nuestro interés para ayudarlos a reconocer su relación con su Padre Celestial y su divino potencial como hijos suyos.

El presidente Joseph F. Smith nos aconsejó:"Padres, si queréis que vuestros hijos sean instruidos en los principios del evangelio, si queréis que amen la verdad y la entiendan, si deseáis que os obedezcan y se unan a vosotros, ¡amadlos!; mostradles que los amáis con toda palabra o acto relacionados con ellos. Por vuestro propio bien, por el amor que debe existir entre vosotros y vuestros hijos, pese a lo rebelde que sea o se porte éste o aquél, cuando les habléis, no lo hagáis con ira: no lo hagáis ásperamente con un espíritu condenador. Habladles con bondad; sometedlos y llorad con ellos si es necesario, y de ser posible, procurad que viertan lágrimas con vosotros. Suavizad sus corazones; procurad que se enternezcan hacia vosotros. no empleéis el látigo ni la violencia... tratadlos con la razón, con la persuasión y con amor no fingido. Si no podéis conquistar a vuestros hijos por estos medios . . . no habrá manera en el mundo con que podáis conquistarlos." (Doctrina del Evangelio, capítulo 16, pág. 10.)

El Señor requiere que los padres sean héroes En la reunión general del sacerdocio de abril de 1976, el presidente Spencer W. Kimball citó a Waíter MacPeek:"Los muchachos necesitan muchos héroes como Lincoln y Washington. Pero también necesitan tener héroes cerca de ellos. Necesitan conocer personalmente a algún hombre de gran fortaleza e integridad de quien puedan aprender. Necesitan encontrárselos en la calle, ir en caminatas con ellos, verlos cerca del hogar, todos los días, en toda clase de situaciones; sentirse lo suficientemente cerca como para hacerles preguntas y hablar de hombre a hombre con ellos." ("Los héroes de la juventud", Liahona, agosto de 1976, pág. 38.)

En lo que se refiere al evangelio, estos héroes deben ser los padres.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"YO HE SIDO MISIONERO”

CUANDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE LLEGUEN Y YA TE ENCUENTRES LEJOS CUANDO EL ADIÓS DE NUESTROS LABIOS SEAN UN CALIDO RECUERDO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE HA COMENZADO EL ESTRECHO SENDERO DE LA ETAPA MAS BUENA DE TU VIDA LA DE SER MISIONERO CUANDO ESA GENTE HASTA HOY DESCONOCIDA LLEVES EL EVANGELIO CUANDO QUIZÁS LAS PUERTAS SE TE CIERREN RUIDOSAS… O EN SILENCIO CUANDO IMPOTENTES Y SENTIDAS LAGRIMAS SURQUEN TU ROSTRO TENSO RECIÉN SABRÁS SI ESE, TU TESTIMONIO Y TU PROFUNDA FE SON VERDADERAS CUANDO TUS PIES SOPORTEN LAS AMPOLLAS Y NO TE IMPORTE EL VIENTO NI LA LLUVIA, NI EL FRIÓ QUE CASTIGUEN IMPLACABLES TU CUERPO CUANDO SOLO EL SEÑOR SEA TU META Y ÚNICO PENSAMIENTO RECIÉN COMPRENDERÁS CON MUCHO GOZO QUE EN CRISTO ESTAS CRECIENDO CUANDO PASEN LOS DÍAS Y LOS MESES Y QUIERAS DETENERLOS PORQUE COMPRENDES QUE EL OBRAR POR CRISTO Y EL VIVIR POR CRISTO ES LO MAS BELLO CUANDO SIENTAS QUE ES COMO SI ESTALLARA TODO EL CAUDAL DEL AMOR QUE LLEVAS DENTRO RECIÉN COMPRENDERÁS QUE ESTA EL ESPÍRITU DENTRO DE TI

Que significa 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar"

Después de una de nuestras recientes sesiones de la Conferencia General, una madre preocupada se aproximó a mí y me dijo: "Necesito saber qué es lo que significa la declaración: 'Ningún éxito puede compensar el fracaso en el hogar" (por el presidente David O. McKay) Sabiendo algo acerca de los problemas que esta amiga mía cargaba sobre sus hombros y su corazón como consecuencia de una hija rebelde y descarriada, compartí la siguiente explicación con ella: "Creo que comenzamos a fracasar en el hogar cuando nos damos por vencidos el uno para con el otro. No creo que hayamos fallado hasta que abandonamos los esfuerzos. Mientras permanezcamos trabajando y esforzándonos diligentemente, con amor, paciencia y longanimidad, a pesar de las dificultades o de la aparente falta de progreso, no seremos clasificados como fracasos en el hogar. Sólo comenzamos a fallar cuando nos damos por vencidos con un hijo, hija, madre o padre. Elder Marvin J. Ashton

NO HAY UNA SOLA PERSONA 'CORRECTA' PARA USTEDES

1.-No creo que haya UNA SOLA PERSONA CORRECTA PARA USTEDES. Creo que me enamoré de mi esposa, Harriet, la primera vez que la vi. Sin embargo, si ella hubiera decidido casarse con otra persona, creo que yo hubiera conocido a alguien más y me hubiera enamorado de esa otra persona. Estoy eternamente agradecido que esto no haya sido así, pero NO CREO QUE ELLA HAYA SIDO MI ÚNICA OPORTUNIDAD DE LOGRAR LA FELICIDAD, NI YO LA DE ELLA. 2.-Otro error que pueden cometer al salir en citas es esperar encontrar la perfección en la persona con la que estén. la verdad es que LAS ÚNICAS PERSONAS PERFECTAS QUE CONOCEN PROBABLEMENTE SON LAS QUE NO CONOCEN BIEN. Todos tenemos imperfecciones. 3.-Ahora, NO ESTOY SUGIRIENDO QUE REBAJEN SUS NORMAS Y QUE SE CASEN CON ALGUIEN CON QUIEN NO PODRÁN SER FELICES . Pero me he dado cuenta conforme he madurado en la vida que, si alguien está dispuesto a aceptarme tan imperfecto como soy entonces yo también debería estar dispuesto a ser paciente con las imperfecciones