![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhx1o2SKzsifEyNoxQ5BVPo8VZTEV5KWrlwEklwVw5cfeAmHfaxfKRDpifm0C-oAcKFzZcHqTJBku1qqqLfYKp9F7rAglx1gX-hAZdUM5M-0-OJ1MdhYsLTxYlFAxrrkFMZpwvd5hE2mqh/s320/ALPHAOMEGA.jpg)
Alguien ha dicho: "Nada hay que sea tan inapropiado para un joven que aquella modestia que lo hace imaginar que no es capaz de realizar grandes cosas; dicha modestia es una debilidad del alma, que la incapacita para dar lo mejor de sí misma. Hay que reconocer el genio superior y el mérito de algunas personas, que están convencidas de que nada es imposible para ellas.""Levántate,y manos a la obra; y Jehová esté contigo." (1 Crónicas 22:16.)
"En la vida diaria realizar la tarea que nos depara el día es de primordial sabiduría. Aquel que pierde riquezas, pierde mucho; el que pierde amigos, pierde aún más; pero aquel que pierde su espíritu, lo ha perdido todo." (Miguel de Cervantes.)
Lord Bulwer Lytton, novelista inglés y autor del libro Los últimos días de Pompeya, escribió: "¡Sueña, oh juventud! Sueña virtuosa y noblemente, y tus sueños se convertirán en profecías." Si las personas pudieran memorizar las citas anteriores y hacer que los sentimientos expresados en ellas se conviertan en las normas de su vida, esta acción sería de tremendo valor para ellas.
En la batalla de la vida no he encontrado nada que sea más valioso para mí, que llevar a cabo los deberes del día de la mejor forma posible de acuerdo con mis habilidades; y bien sé que cuando los jóvenes hacen esto, se preparan mejor para las labores del mañana.
otra excelente frase de Lytton: "Lo que el hombre necesita no es talento, sino propósito; no es el poder de lograr grandes hazañas, sino la voluntad de trabajar." También se ha dicho que "los propósitos, como los huevos, a menos que se incuben y se conviertan en otra cosa, se descompondrán".
Indudablemente, el escritor Lytton daba por sentado que cuando un joven sueña virtuosa y noblemente, este sueño le inspirará a tener un propósito en la vida y a hacer que ese propósito se convierta en acción, en lugar de permitir que el tiempo lo corrompa.
Comentarios
Publicar un comentario