Tu visión es la promesa de lo que un día serás. Tu ideal es la profecía de lo que un día llegarás a revelar
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8An82aYxNHsMqHXiSyHwCyegKZIqsTcJ4cXiXsQkH7-1rYcpR95Fj3G4wrz2yIiSCCi99SG0_QtiAi7uHPbAaj3ZnokVfPON94v8k25hhn9CHj1B3yJd7iu3qHksCq7yK7JIeO31yWMVu/s400/2+CARS.jpg)
"Un hombre alcanza la tranquilidad en la medida que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona del pensamiento. Para tal conocimiento necesita entender a los otros como el resultado del pensamiento, y mientras desarrolla el entendimiento, y ve con mayor claridad las relaciones internas de las cosas por la acción de causa y efecto, cesa su agitación, su enfado, su preocupación y su congoja, y permanece en equilibrio, inalterable, sereno.
El hombre calmado, habiendo aprendido cómo gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros; y estos, a su vez, reverencian su fortaleza espiritual, y sienten que pueden aprender de él, y confiar. Cuanto más tranquilo sea un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien. Aún el mercader ordinario encontrará que la prosperidad de sus negocios crece mientras desarrolla un mayor dominio de sí mismo y ecuanimidad, pues la gente siempre ha de preferir hacer tratos con un hombre cuya conducta sea firmemente estable.
El hombre fuerte y calmado es siempre amado y reverenciado. Es como un árbol que brinda sombra a una tierra sedienta, o una roca en la que resguardarse de una tormenta. ¿Quién no ama un corazón tranquilo, una vida dulcemente templada y balanceada? No importa si llueve o hay sol, o qué cambios ocurran en el poseedor de estas bendiciones, pues serán siempre dulces, serenos y calmados. Aquel equilibrio de carácter que nosotros llamamos serenidad es la lección final de la cultura; es el florecimiento de la vida, el fruto del alma. Es precioso como la sabiduría, ha de ser más deseado que el oro si, más que el fino oro".
"ASI COMO EL HOMBRE PIENSA" JAMES ALLEN
Comentarios
Publicar un comentario